Hazard se lesiona «el músculo del alma»

La Voz

DEPORTES

VINCENT WEST

El belga lleva 322 días ausente por problemas físicos: diez lesiones y un positivo en coronavirus

15 mar 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Eden Hazard, jugador belga del Real Madrid, causa baja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Atalanta, tras sufrir su décima lesión muscular desde que fichó por el Real Madrid en junio del 2019, en esta ocasión «en el psoas derecho». Un músculo conocido en las culturas orientales como «el músculo del alma» por la vinculación que tiene con el diafragma (la respiración) y las emociones. Encargado de mantener el equilibrio, ampliar el movimiento, la movilidad articular y el funcionamiento de los órganos situados en la zona del abdomen.

El estrés, las tensiones o inseguridades pueden provocar que este músculo no actúe de forma correcta. Tiene un gran factor psicológico. Sin duda que Hazard no pasa por su mejor momento. La resonancia magnética a la que se sometió este lunes el centrocampista belga confirmó el peor de los presagios y presenta una nueva lesión muscular. En este caso en el psoas de la pierna derecha, en la que ya sufrió una rotura en el recto que le tuvo un mes de baja.

Este contratiempo llega tras disputar apenas 15 minutos contra el Elche cuando volvía de 38 días ausente por una rotura en el recto anterior izquierdo. La enésima reaparición que queda en agua de borrajas ya que ha vuelto a caer. Y el propio Zinedine Zidane no tiene explicación para lo que le ocurre al belga. «No va a estar en condiciones para estar con nosotros, no puedo decir más. Son cosas que no puedo explicar. Quiero ser positivo y espero que sea poca cosa», dijo con seriedad ‘Zizou’ por el nuevo contratiempo. «Algo está pasando. Es un jugador que pocas veces se había lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Queremos que esté bien. Todos le queremos ayudar y espero que en breve esté con nosotros», añadió.