Así es la receta económica de Joan Laporta

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

El nuevo presidente del Barça se enfrenta a una reestructuración económica en el club para hacer frente a 1.173 millones de deuda, de los cuales 730 son a corto plazo. Este es su plan:

12 mar 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, deberá hacer frente a 1.173 millones de deuda, de los cuales 730 son a corto plazo, y a un fondo de maniobra negativo de 602 millones que le obligan a buscar de forma imperiosa recetas económicas rápidas y eficientes para sacar de esta peliaguda situación a la entidad azulgrana. Para ello, Laporta ha escogido a diferentes hombres procedentes del sector económico en los que se apoyará para darle una vuelta al panorama, empezando por Jaume Giró, director general de la Fundació Bancària La Caixa entre el 2014 y el 2019.

Giró, que será el vicepresidente económico del Barcelona en el nuevo mandato de Laporta, le ha acompañado durante la campaña electoral para explicar cómo revertirán los números que agobian ahora mismo al club catalán. Una vez Laporta volvió al trono azulgrana, tras vencer las elecciones del pasado domingo con 30.184 votos, anunció otro nombre que será clave en la reestructuración económica de la entidad: el de Ferran Reverter, director general de MediaMarktSaturn, quien relevará a Óscar Grau como director general del Barça.