Fernando Alonso: «Siento que aún me queda algo por hacer aquí»

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

XPB Images FIA POOL

El asturiano, aunque no estuvo en pista en Baréin, fue protagonista de la rueda de prensa de la FIA

12 mar 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

Fernando Alonso tuvo que cumplir con una de las partes que menos le gusta de ser piloto de Fórmula 1, las ruedas de prensa. De hecho, bromeaba diciendo que con el accidente de bicicleta consiguió dos cosas: unas placas de titanio en el maxilar superior que le retirarán en el quirófano a final de temporada y librarse de varios compromisos publicitarios y con los medios.

Alonso vuelve a la F1 en un momento dulce y con ambición. «Pensé que siendo este mi mejor momento, la Fórmula 1 era el lugar donde debía estar. Tengo tiempo en el futuro para repensar alguno de los retos que no he terminado aún. Siento que aún me queda algo por hacer aquí, ganar carreras o campeonatos. Para ello necesitas algo más que motivación: el conjunto mecánico, la suerte, la inercia... Es algo que tenemos que construir en Alpine, con el nuevo nombre. No lo puedo garantizar, pero lucharemos por campeonatos y victorias en el futuro, si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente», aseguró.

Su vuelta supone reencontrarse con una Renault (ahora Alpine) que ha «evolucionado mucho» con respecto a la que dejó en 2009 antes de su periplo por Ferrari. «El nivel tecnológico que poseemos ahora es muy distinto. Estoy muy contento con lo que he visto, tenemos gente muy talentosa, grandes diseñadores y técnicos. Además, algunos mecánicos siguen desde mi última vez en el equipo y eso me lleva un poco al pasado y crea buen ambiente», se congratuló. Este sábado, su primera oportunidad al volante del A521.

Carlos Sainz se vacuna

Por su parte, Carlos Sainz y Sergio Pérez admitieron que han aceptado la propuesta del gobierno bareiní y se han puesto ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Sainz, como el resto de pilotos de la parrilla, se vio en la diatriba moral de aceptar o no el ofrecimiento del gobierno de Baréin de vacunarse allí. Dada la gran velocidad y el buen hacer logístico del pequeño reino, no solo tienen dosis para los habitantes propios, sino también para los visitantes.

Ante esta situación, la Fórmula 1 dejó en manos de cada uno (también ingenieros y periodistas podían vacunarse) la decisión, y el propio Carlos Sainz junto a Sergio Pérez han sido los primeros en aceptar sin problemas. «Creo que fue una gran oportunidad y estoy obviamente agradecido al gobierno bareiní por ofrecerlo a tantas personas que viajamos por todo el mundo. Estoy contento con ello», señaló el madrileño. 'Checo', que ya ha pasado la infección -fue el primer piloto de la parrilla en dar positivo, el verano pasado-, también ha sido inoculado con la primera dosis. «En México no sé cuándo habría podido conseguirla. Fue muy amable por parte de Baréin ofrecernos la vacuna y sí, tomé la decisión yo mismo», admitió.

Tras esta rueda de prensa, Sainz debutó al volante del SF21 por primera vez. «Es el día para el que he estado trabajando tanto en el simulador», señalaba. Acabó con un buen quinto puesto y la sensación de que la curva de aprendizaje y mejora le puede llevar aún más arriba.