Suspenden a una jugadora del Barça con cuatro partidos por un comentario en Twitter

Mapi León vertió su opinión tras ser expulsada ante el Real Madrid y ahora se perderá los partidos ante Valencia, Rayo, Sevilla y Levante


La central barcelonista Mapi León ha sido suspendida con cuatro partidos de sanción a raíz de un comentario en Twitter, donde comentaba la expulsión que sufrió, en el partido ante el Real Madrid, por una doble tarjeta amarilla. Mapi León vio la segunda tarjeta amarilla tras cometer un penalti que supuso el tanto del Real Madrid en la victoria azulgrana por 4-1, por lo que fue expulsada, y la acción fue muy protestada por la jugadora.

Después, en Twitter, respondió a un usuario que le preguntó: «¿Qué tal tu día? Porque yo tengo la sensación de que te han tomado el pelo». La central respondió aludiendo a la decisión arbitral: «Como os gusta buscarme, ¿sinceramente? A mí me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para qué vamos a mejorar no?».

Las reacciones tras la sanción han sido varias. Por un lado, el Barcelona ha solicitado al Comité de Apelación la suspensión cautelar de la sanción, y por otro, la Asociación de Futbolistas Españoles respaldó a la jugadora, y estimó que «con estas sanciones se está intimidando a la futbolista cuando quiere ejercer libremente su derecho a opinar». 

El sindicato recordó en un comunicado que el artículo 20 de la Constitución Española protege la libertad de expresión y que en este queda claro que «no se puede hacer una censura preventiva por expresar una opinión». «AFE entiende que este tipo de sanciones afectan negativamente a la actividad laboral del/la futbolista» y «estima que con estas sanciones se está intimidando al/la futbolista cuando quiere ejercer libremente su derecho a opinar». La asociación «no está de acuerdo con este intento, ya reiterado en el tiempo, de cercenar la libertad de expresión» y señaló que «estos órganos disciplinarios se están extralimitando ante un derecho fundamental de cualquier ciudadano o ciudadana». «Desde AFE no estamos de acuerdo con esa limitación a la libertad de expresión que se está intentando ejercer, cuando las personas que pudieran estar afectadas por esas opiniones no han tomado ninguna medida en forma de querella, en base a lo establecido en el artículo 20.4 de la Constitución Española», añadió.

La central barcelonista fue suspendida con cuatro partidos de sanción tras un comentario en twitter sobre la expulsión que sufrió en el partido ante el Real Madrid, por una doble tarjeta amarilla. «A mí me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mí, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?», escribió la jugadora. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suspenden a una jugadora del Barça con cuatro partidos por un comentario en Twitter