El Leipzig de Angeliño, a jubilar al tridente «red»

La Voz BUDAPEST / COLPISA

DEPORTES

FILIP SINGER / POOL

El cuadro alemán debe remontar un 0-2

10 mar 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

Lastrado por la pérdida de puntería de su tridente ofensivo, si el Liverpool quiere avanzar en la Liga de Campeones, Salah, Firmino y Mané deben recuperar su filo contra el Leipzig en la vuelta de octavos en Budapest. En el partido de ida, también disputado en Hungría debido a las restricciones sanitarias, los reds tomaron ventaja al ganar por 0-2. Pero estos dos goles llegaron con algo de suerte por unos errores defensivos aprovechados por Salah y Mané. 

La vuelta se jugará también en el Puskas Arena de Budapest, y es casi un alivio para un Liverpool que no consigue nada bueno en Anfield. El club acaba de perder seis veces consecutivas como local en el campeonato inglés, algo nunca visto en 129 años de historia, dejando a modestos como el Burnley o el Fulham marcharse con los tres puntos. En las seis derrotas, cuatro fueron por 1-0, y, al margen de un penalti de Salah en la derrota contra el City (1-4), el Liverpool no ha marcado en Anfield en el 2021.

Antes considerado como un trío de oro, el tridente conformado por Salah, Firmino y Mané se parece ahora más al triángulo de las Bermudas, donde se han hundido las ambiciones del Liverpool y sus esperanzas de conservar su título de liga inglesa. Mientras el egipcio parece tener algo más de puntería que los otros dos con 24 goles esta temporada, Mané solo ha hecho 11 y Firmino 6 (más 7 asistencias). Los tres jugadores tampoco muestran la fluidez ni la conexión de otras temporadas, reforzando la idea de un final de ciclo. La lesión de la que acaba de reponerse Diogo Jota, quien estaba destinado a aportar frescura delante, ha sido un imprevisto. Pero, la cesión de Minamino al Southampton en enero y la venta en pretemporada de Brewster dejan a Origi y Shaqiri como alternativas para dar descansos a un trío visiblemente fatigado.

Por su parte, el Leipzig del gallego Angeliño se agarrará a su buen momento de forma en la Bundesliga. Seis triunfos seguidos han permitido al conjunto de Nagelsmann auparse hasta la segunda posición, a solo dos puntos del Bayern Múnich. La participación de Angeliño, con molestias musculares, es dudosa.

Alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson, Thiago, Wijnaldum, Keita, Salah, Mané y Firmino.

Leipzig: Gulacsi, Adams, Mukiele, Upamecano, Klostermann, Sabitzer, Kampl, Angeliño, Nkunku, Olmo y Poulsen.

Árbitro: Turpin (Francia).

Horario: 21.00 h., Movistar Liga de Campeones 1.