Luisito: «Ao Dépor lle podemos ter moito respecto, pero cero medo»

DEPORTES

RAMON LEIRO

El técnico del Pontevedra CF confía en que si el equipo despliega el juego ensayado, ganará

05 mar 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

Luisito está «súper tranquilo» ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Lleva una semana preparando el cruce contra el Dépor y lo único que piensa es en ganar. No porque sea el Deportivo, sino porque el técnico granate no concibe otra realidad cada jornada. «Trato de trasladarlle aos futbolistas que non hai nada máis que gañar. Non concibo outra cousa que non sexa levar os tres puntos, sexa contra quen sexa. A partir do partido de Riazor, prepararei a semana seguinte. Lle temos moito respecto ao Deportivo, pero medo cero», afirma el míster, que esta semana volvió a dirigir los entrenamientos después de sufrir un trombo hace diez días.

Desde la última derrota contra el Compostela ha tenido tiempo para que el equipo siguiese asimilando los conceptos que le hacen falta para jugar con el ritmo que marca Luisito. «O parón veu ben para cambiar aspectos que apenas tiveran tempo a traballar. Aínda que sorprendeume o rápido que colleron os pequenos cambios que puiden meter, perder sempre é complicado», explica respecto a la última derrota. El cambio de entrenador llegó con el partido aplazado del Guijuelo. Y desde ahí, Luisito ha empatado, ganado y perdido cada uno de los partidos. Ha estado al frente de tres y le quedan por delante otros tantos. A pesar de que los resultados no lo acompañaron, recalca que el juego despegado ante el Compostela es el que quiere ver en su equipo cada fin de semana. «Xogando así sempre vas estar máis preto de gañar que de perder. O equipo está ben, esa é a realidade. Fixemos moi bo fútbol e xeramos moitas ocasións de gol, pero non marcamos», explica el míster, que reconoce que saldrá a Riazor sin presión. Y lo hará por lo seguro que está de su equipo: «Eu soamente me desgasto vendo cómo lle podo facer dano ao Deportivo e como non nos poden facer dano a nós». Esa es la única batalla deportiva en la cabeza de Luisito en estos momentos.

El Racing, Dépor y Pontevedra son para el técnico granate los tres equipos más fuertes de la categoría y ninguno está entre los tres primeros. La única diferencia entre ellos es que el equipo de Rubén de la Barrera «é o único que ten presión para ascender e salvo un milagre iso non vai pasar». Aún así reconoce que a todos los entrenadores les gustaría contar con futbolistas de la calidad de los del Deportivo, pero eso no les hace superiores sobre el terreno de juego. «Se sae o que adestramos esta semana, faremos un bo partido e teremos ocasións de gol. Están moi ben defensivamente xa do anterior adestrador. Estes partidos me gustan, eu prefiro estar onde estou a gusto e teño retos complexos, como aquí». A Luisito no le quita el sueño el aplazamiento del partido entre el Racing y el Coruxo después del positivo de los ferrolanos. «O único que teñen que facer é que ao final de liga estean todos xogados», advierte el técnico granate.