El All-Star se adapta a la pandemia y promete un gran espectáculo

Guillermo Barros COLPISA

DEPORTES

Chris Nicoll

A diferencia del habitual fin de semana de las estrellas, la edición número 80 del evento estará cerrada al público y concentrará todas sus actividades en una noche frenética.

06 mar 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

La NBA resistió a las críticas de sus mejores jugadores, LeBron James incluido, y cumplirá el domingo (madrugada del domingo al lunes en España) con su cita del All-Star en una espectacular jornada en Atlanta adaptada a la pandemia de la covid-19. A diferencia del habitual fin de semana de las estrellas, al que acuden miles de aficionados y los jugadores se prodigan en eventos comerciales y mediáticos, la edición 80 del All-Star estará cerrada al público y concentrará todas sus actividades en una noche frenética.

A partir de las 00:30, hora española, el concurso de habilidades y el de triples calentarán motores para el Partido de las Estrellas (02:00, hora española), en cuyo descanso se celebrará el concurso de mates. LeBron James, al igual que otras superestrellas como Giannis Antetokounmpo o James Harden, se opuso con dureza a la celebración del evento ante los riesgos de la pandemia y la promesa que hizo la NBA, que en un principio canceló el All-Star, de conceder a los jugadores una semana completa de descanso.

Una vez asumido que habrá Partido de las Estrellas, y siendo el jugador más votado por los aficionados, LeBron ejercerá por cuarto año consecutivo como capitán de uno de los equipos, formando un temible quinteto inicial que él mismo seleccionó en el sorteo del All-Star. Los otros cuatro titulares del 'Team LeBron' serán el griego Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Stephen Curry (Golden State Warriors), el esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) y el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).