Carlos Arévalo se impone en la primera prueba del K1 200

Con el billete para los Juegos de Tokio en juego, el betanceiro arrancó el selectivo con éxito


El selectivo del que saldrán los cuatro integrantes del barco de equipo y los elegidos que podrían doblar en los Juegos de Tokio, se inició esta mañana en el embalse asturiano de Trasona.

El betanceiro Carlos Arévalo es uno de los mejor colocados para hacerse con uno de los cuatro asientos. Y así lo demostró en la primera prueba de hoy. Arévalo se impuso en el K1 200 por delante de Craviotto y Toro.

El gallego coge ventaja en la primera prueba del selectivo de cara a la segunda prueba de la misma modalidad que se celebrará también esta mañana.. Si no vuelve a ganar, se enfrentará al vencedor en una regata de desempate.

Arévalo, Germade y Toro, duelo fratricida por el K1 y K4 de Tokio

Pablo Penedo

El betanceiro arranca el selectivo español con pie y medio en el barco de equipo para los Juegos Olímpicos

Más de un año y medio ha transcurrido desde que el catalán Saúl Craviotto, los gallegos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade y el balear Marcus Walz conquistasen para España el más codiciado de cuantos pasaportes se expedían en el Mundial de Esprint 2019 de Szeged, Hungría, para unos Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el verano del 2020. Más de un año y medio después de aquella plata hispana en el K4 500 y del bronce con el que el zamorano Carlos Garrote conseguía en el mismo escenario la plaza para España en la gran cita nipona también en el K1 200, la Real Federación Española de Piragüismo inicia en la mañana de este jueves, en el embalse asturiano de Trasona, el proceso selectivo del que saldrán los cuatro integrantes del barco de equipo y el deportista o deportistas que podrían doblar en el programa de Tokio en el kayak corto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carlos Arévalo se impone en la primera prueba del K1 200