La Preferente arrancará entre el 21 y el 28 de marzo con todos los equipos de Ourense en un mismo grupo

La Voz

DEPORTES

Se dividirá en dos fases de competición y finalizará el 27 de junio

03 mar 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

La competición de Preferente ya tiene fecha de inicio. La temporada arrancará entre el 21 y el 28 de marzo. 

En el caso del grupo Norte, hay 19 equipos inscritos. Quedarán divididos en dos grupos de seis equipos y otro de siete, según criterio geográfico. Dado que hay un grupo con siete equipos, y por lo tanto, con cuatro jornadas más de competición, este dará comienzo el 21 de marzo, mientras que el resto lo harán el 28 marzo.

En el Sur, los equipos inscritos son 18, divididos en tres grupos de seis cada uno. Los seis equipos ourensanos - CD Velle, Atlético Arnoia, SD Nogueira, Polígono San Cibrao, UD Barbadás y Verín CF- quedan enclavados todos en el grupo A, y competirán entre sí en esta fase inicial de todos contra todos y a doble vuelta.

Todo esto siempre que la situación sanitaria lo permita y la evolución de la competición no se vea perjudicada por las dificultades propias derivadas de la pandemia. Bajo esto, la previsión es que la liga concluya el 27 de junio.

La temporada prevista se dividirá en dos fases. La primera será una liga regular en cada uno de los subgrupos y todos contra todos a doble vuelta. Los dos primeros clasificados de cada subgrupo conseguirán el paso al Grupo de Ascenso. Los tres primeros de cada subgrupo arrastrarán 3 puntos y los segundo un punto cada uno. Esta fase de ascenso se jugará solo a una vuelta, disputando cada equipo dos partidos como local y dos como visitante, y no se enfrentarán los equipos que procedan del mismo subgrupo. Alcanzarán el ascenso a Tercera División los dos primeros del grupo.

Por otro lado, los terceros clasificados de cada subgrupo en el primera fase los que se disputen un plaza en la Copa del Rey.