El fútbol español necesita un Mbappé

Carlos García Pardo

DEPORTES

ALBERT GEA

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la venta del producto de la Liga al exterior, se acusa de no tener uno de los cracs mundiales. La afición fuera, que no tiene ese componente emocional de ser de un equipo de toda la vida, lo que busca es solo el espectáculo. Si no se lo da España, se lo da otra competición. Hacia el interior no debería influir tanto porque el sentimiento de pertenencia está muy arraigado. La afición local no se va ir del fútbol, al menos a corto plazo.

Hace falta un crac que venga a España y conseguirlo va a depender de mejorar los ingresos de televisión, también su distribución, y de una buena gestión deportiva y económica. Los clubes españoles precisan tener unos ingresos similares a los que tiene ahora mismo Inglaterra.

La venta de Cristiano fue un error. No dispongo de todos los datos e igual no había más remedio que hacerla. Pero su marcha afectó al Madrid y a la Liga. Así que ahora todo pasa por conseguir que a España venga un Haaland, un Mbappé o alguien de ese potencial que venda. Con la marcha de Cristiano, el Madrid se quedó con grandes jugadores como Modric, Kroos o Benzema, pero posiblemente ninguno sea un banderín de enganche para los mercados asiáticos, por poner un ejemplo. Ya no hablamos de vender los derechos de televisión, también giras, camisetas... etc.