Scariolo se estrenó con victoria en la NBA

La Voz CANADÁ / EFE

DEPORTES

FIBA

Dirigió a los Raptors tras la baja del equipo técnico por las medidas del covid

27 feb 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

El responsable de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, se estrenó este viernes en la NBA al frente del banquillo de los Toronto Raptors, después de que el entrenador, Nick Nurse, y otros cinco técnicos del equipo canadiense tuviesen que aislarse por las medidas de la NBA contra el covid. Se dia la circunstancia de que Scariolo estaba disponible para dirigir a los Raptors contra los Houston Rockets porque se encontraba en cuarentena tras regresar de Europa, donde participó con el combinado nacional en la última ventana de clasificación para el Eurobasket 2022, lo que evitó que estuviese en contacto con el resto del equipo técnico de Toronto. Dada la situación con la totalidad del equipo técnico de los Raptors, la NBA permitió a Scariolo acortar un día su cuarentena para que pudiera estar al frente del conjunto.

En declaraciones a Efe nada más conocerse la noticia, Scariolo restó importancia a su primer partido al frente de un equipo de la liga estadounidense. «Es una situación rarísima porque se ha producido todo prácticamente en el día del partido, con una total reorganización de todo y, obviamente, con una necesidad de ajustarse a la nueva realidad de las cosas muy sobre la marcha», explicó el técnico de origen italiano. «Como siempre, este es un trabajo de equipo en el que el plan de partido, el plan de rotación es fruto de un trabajo de equipo. Y luego hay uno que lo tiene que llevar a cabo en la pista y esta vez me toca a mi e intentaré hacerlo bien», añadió.

Finalmente, los Raptors se impusieron por 122-111 a los Rockets y los jugadores le entregaron el balón del partido y una mini fiesta en el vestuario para celebrar el triunfo. Scariolo fue nombrado entrenador asistente de los Raptors en 2018 y desde entonces compatibiliza el cargo con el trabajo de la selección española de baloncesto.