Lebron James y Zlatan Ibrahimovic, enzarzados por la defensa de la comunidad negra

La Voz ESTADOS UNIDOS / EFE

DEPORTES

Kirby Lee

El delantero critica el activismo social y político del alero y este le responde con hechos

27 feb 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El alero Lebron James defendió de nuevo la filosofía de utilizar su plataforma de deportista famoso para trabajar en favor de la comunidad negra ante las críticas recibidas por el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic que le aconsejaba que se centrase solo en el apartado deportivo. La última crítica a la política seguida por James la recibió de parte Ibrahimovic, el delantero del AC Milan, que en una entrevista reciente con Discovery + en Suecia, el asunto fue James.

Ibrahimovic cree que Lebron James debería centrarse en los deportes y criticó el activismo social y político de la estrella de Los Angeles Lakers. «(Lebron) es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo», crítico Ibrahimovic. «Haz lo que se te da bien. Tu profesión. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No hago política. Si fuera un político, haría política».

Ibrahimovic argumentó que «ese es el primer gran error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y adquieren un cierto estatus. Manténgase al margen. Simplemente haga lo que mejor sabe hacer porque no se ve bien el resto».