Tropiezo del Ensino en Logroño antes de la cita copera (78-72)

El equipo de Carlos Cantero no fue capaz de contener la intensidad local. Aliaga con 16 puntos y tres de cinco en triples, fue la mejor en las rojillas


Lugo / La Voz

Un irregular Durán Maquinaria Ensino, no fue capaz de vencer a un deprimido, hasta la fecha, Campus Promete. Las locales siempre estuvieron por delante en el marcador, pero el Ensino demostró con varios arreones, que si mantuviesen esa constancia en el juego podrían haber vencido sin demasiadas complicaciones.

El primer cuarto arrancó con Campus Promete queriendo imponer el ritmo del encuentro. De la mano de Laia Flores, las riojanas consiguieron alejarse hasta el 7-2, buscando dejar atrás las malas sensaciones que llevan este año. Sin embargo, Durán Maquinaria Ensino aguantó el envite, remontando el parcial inicial hasta un 9-10 en el ecuador del cuarto, donde destacó la aportación de Oma con cuatro puntos. A partir de ahí un tira y afloja en el que Campus Promete consiguió sacar una ventaja de cuatro puntos (18-14), con la que terminó el primer cuarto.

Las malas sensaciones del cuarto anterior se repitieron en el segundo. Con muchos fallos en el tiro y sufriendo una férrea defensa, Ensino sucumbió a la energía riojana que, con una enchufada Weaver, poco a poco se alejaba en el marcador, llegando a los siete de ventaja. Hempe salió al rescate, pero una inoportuna tercera falta la mandó al banquillo. Campus Promete amenazó con romper el duelo gracias a su intensidad, fácilmente llegaron nueve arriba, y cuando rondaron el más once, reaccionaron las lucenses. Aliaga se echó el equipo a la espalda y anotó un triple, con el que dieron un golpe encima de la mesa, que confirmó Bea Sánchez para poner un 5-0 de parcial y llegar al descanso vivas, solo seis abajo.

Laura Aliaga siguió con su exhibición particular, y siguió sosteniendo al Ensino en el penúltimo cuarto. Un triple y un dos más uno pusieron a las rojillas a dos puntos. Aunque Campus Promete seguía lleno de energía, la defensa comenzaba a resquebrajarse. Durán Maquinaria Ensino, con su mayor experiencia, aprovechó los titubeos locales y consiguió darle la vuelta al marcador con una gran canasta de Hempe 42-43. Un final de cuarto de infarto, colocó por debajo a Ensino, tras una canasta en el último segundo de Weaver, contestando un triple de Aliaga.

Dos triples de Campus Promete las alejaron a siete en el inicio del último cuarto. Vega Gimeno con un arreón impresionante consiguió sostener al Ensino, anotando ocho puntos consecutivos. Un tiro libre de White las acercaba a un punto, pero de nuevo, desde el exterior, Campus Promete habría una grieta. Era el turno de Stanacev, que con un triple sensacional, recortaba distancias. La tensión era máxima, a falta de tres minutos vencían las riojanas de siete. Bea Sánchez desde el perímetro y Aliaga de dos, de manera magistral, se colocaban a dos cuando el partido parecía sentenciado. A falta de un minuto, Stanacev a aro pasado seguía manteniendo con vida a su equipo, aunque finalmente no fue suficiente para llevar la victoria a Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tropiezo del Ensino en Logroño antes de la cita copera (78-72)