Sevilla y Barça miden sus opciones al título de Liga

Koeman recupera en el Pizjuán al central Araujo antes del doble enfrentamiento ante el equipo de Lopetegui, con la vuelta de la semifinal el miércoles


colpisa

Sevilla y Barça disputan dos pulsos decisivos en cinco días. Este sábado se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán con gran parte de las opciones de ser candidato al título de Liga en juego, y el miércoles pelearán en el Camp Nou por una plaza en la final de la Copa del Rey que de momento es para el equipo andaluz gracias al 2-0 en la ida de la semifinal. El 1-1 en el estadio azulgrana en la primera vuelta del campeonato de la regularidad también da una pequeña ventaja al conjunto hispalense de cara a futuros e hipotéticos desempates por 'goal average'.

El equipo de Julen Lopetegui es ahora cuarto con 48 puntos, pero ha jugado un partido menos que Barça (50) y Real Madrid (52) y se encuentra a siete del Atlético, líder con 55 puntos con los mismos encuentros disputados. Todo indica que el Sevilla va en serio y si mantiene su línea actual de buenos resultados podría convertirse en un auténtico aspirante al título: seis victorias consecutivas en Liga y cuatro en Copa. En esos diez partidos en campeonatos españoles solo ha encajado un gol (el de Edgar en la victoria liguera ante el Alavés, 1-2, el 19 de enero), por lo que Bono lleva 529 minutos imbatido en Liga. De no ser por Haaland y el Borussia Dortmund, que ganó 2-3 en el Pizjuán en la ida de octavos de la Liga de Campeones con un doblete y una asistencia del noruego a Dahoud, parecería ya un equipo intocable e insuperable para Messi y compañía. Gracias al conjunto alemán saben que los rocosos Koundé, Diego Carlos y Fernando también tienen días discretos.

El Barça también lleva una gran racha en Liga, con once victorias y tres empates en las últimas catorce jornadas, permaneciendo invicto desde el 2-1 en Cádiz el 5 de diciembre. El problema es que las tres 'equis' fueron en casa y ante equipos que no asustaban: Valencia (2-2), Eibar (1-1) y, hace una semana, Cádiz (1-1). Y la preocupación añadida es que en en estos casi tres meses el conjunto de Ronald Koeman ha recordado que ante los grandes no tiene respuesta, como se vio en esa ida copera ante el Sevilla ya comentada y, especialmente, en la ida de octavos de Liga de Campeones contra el PSG (1-4).

En ese sentido, el reto para el Barça es triple: ganar de una vez a un rival directo, acercarse al Atlético y comenzar psicológicamente el intento de remontada en la Copa. «Son dos partidos diferentes. Mañana es la Liga y el miércoles, la Copa. Hay que intentar ganar los dos. Sabremos que en la Copa hay un 2-0 en contra y que en la Liga hay que seguir la racha, sumar y presionar a los de arriba», explicó este viernes Koeman, quien recupera al joven central Araujo después de tres semanas de baja por un esguince de tobillo sufrido ante el Betis. Por su potencia física, es clave en los duelos con jugadores como En-Nesyri o Mbappé. Por contra, Pjanic es baja por una leve lesión y se une en la enfermería a Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto. El canterano Ilaix Moriba entró en la lista para el encuentro del Pizjuán.

En el Sevilla serán baja los lesionados Ocampos, con alguna opción de reaparecer en la Copa, y Acuña, mientras que Suso, que era duda por unas molestias, podría estar disponible. «Espero mañana un gran equipo como es el Barcelona, con futbolistas extraordinarios y con el mejor jugador del mundo, Messi. Es un partido que nos ilusiona mucho y que nos va a exigir dar la mejor en todos los niveles», avisó Lopetegui.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Joan Jordá, Fernando, Rakitic, Suso, En-Nesyri y Papu Gómez.

Barça: Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Piqué, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Dembélé, Messi y Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario).

Estadio y horario: Sánchez Pizjuán. 16:15 h. (Movistar LaLiga).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sevilla y Barça miden sus opciones al título de Liga