Marcelo: «Da rabia pensar que llevamos cuatro meses sin ganar fuera de casa»

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

El central guineano analizó la actualidad del club y las opciones ante su siguiente rival, el Almería

25 feb 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

Uno de los futbolistas más en forma del equipo esta temporada, Marcelo Djaló, fue el protagonista en sala de prensa, donde analizó las dificultades a las que será sometida la zaga lucense por el Almería, donde destaca su nueva perla, Sadiqq. «Es un gran delantero, lo está demostrando. El éxito del Almería pasa por su eficacia, pero hay muy buenos delanteros en la categoría y él es uno de ellos. Es un equipo muy complicado, juega muy bien al fútbol, les gusta arriesgar en campo propio y a raíz de ello crean mucho peligro. Hay que defender con orden, paciencia, siendo inteligentes., con intensidad y aprovechando nuestras ocasiones, que es en lo que hemos pecado en estos últimos partidos, porque estamos creando bastantes ocasiones pero no podemos resolverlas. Vamos a ir a Almería a dar lo mejor de nosotros y a intentar sacar algo positivo», señaló.

Sin embargo el conjunto que dirige José Gomes, no llega en su mejor momento, tras dos derrotas seguidas y once partidos encajando. «Da igual el momento que sea, al fin y al cabo es el Almería, tiene jugadores top de la categoría y han invertido mucho para que el equipo suba si o si este año. Da igual el mes en el que vayamos, están cargados de armas y siempre van a ser peligrosos», insistía el guineano, que jugará su segundo partido seguido tras la expulsión ante el Espanyol.

Acerca del VAR y de los problemas del Lugo con las manos y los penaltis en contra, Djaló afirmó que «es muy complicado, no puedes controlar el tema de las manos, todo pasa muy rápido, tienes que estar pendiente del contrario, del balón, todo se ve e intentaremos corregir esos pequeños detalles, ya llevamos unos cuantos partidos recibiendo penaltis, que creo que son evitables».

Con respecto a la racha negativa lejos de casa, el central se mostró contrariado. «Da rabia pensar que son cuatro meses sin ganar fuera, lo ves como un precipicio. Pero el equipo compite muy bien, los equipos vienen a Lugo y no están sacando nada, intentamos competir siempre con orden y con intensidad, eso se ve y otra cosa es que entre o no la pelotita. Estamos en el buen camino y ojalá se rompa esa racha de no ganar fuera de casa», concluyó.