Fernando Alonso se pierde la puesta de largo de Alpine

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

USA TODAY USPW

El asturiano no estará en la presentación del nuevo A521, el monoplaza de esta temporada, para centrarse en su recuperación y por las restricciones de movilidad

26 feb 2021 . Actualizado a las 21:04 h.

El accidente de bici de Fernando Alonso ha tenido una consecuencia directa desde el punto de vista mediático de Alpine. El equipo renombrado de Renault no podrá contar con la presencia de Fernando Alonso en Enstone el martes, cuando se va a levantar el telón del A521, el monoplaza que llevarán el asturiano y Esteban Ocon esta temporada.

Según confirmó el propio equipo, Alonso no está apto para hacer labores de comunicación y márketing aún, sin especificar el motivo concreto, si bien señalaron que se debe a su proceso de recuperación. Las lesiones que se produjo en su caída en Lugano mientras iba en bici le obligaron a parar de manera abrupta su preparación física, algo que para Alonso es clave en su regreso a la competición. Además, el riesgo aún de que las lesiones en el maxilar superior empeoren en caso de no sanar correctamente desaconsejan que haga el viaje.

Además, a este factor se unen las limitaciones de movilidad al Reino Unido. Con la cepa británica de coronavirus campando a sus anchas allí, se han restringido mucho las entradas al país, lo que ha hecho tomar esta decisión. Alonso estará, aunque vía remota, presente cuando se muestre al mundo su nuevo coche, que pilotará (salvo contratiempo) por primera vez en los test que se van a celebrar en Baréin entre el 12 y el 14 de marzo.

Alonso, que vuelve a la Fórmula 1 este año tras dos temporadas de ausencia, quiere concentrarse en «la preparación esencial de la temporada», motivo por el cual no estará en la comparecencia ante la prensa. Alpine F1 aludió también a la crisis sanitaria actual por la pandemia y las restricciones en vigor.

El piloto asturiano de 39 años fue operado de la mandíbula superior hace quince días. Estuvo 48 horas en observación hospitalaria tras su intervención quirúrgica. La escudería tranquilizó sobre su estado de salud y continúa afirmando que Alonso estará presente en los ensayos de pretemporada en Baréin del 12 al 14 de marzo junto a su compañero francés Esteban Ocon.