Tiger Woods, grave tras sufrir un accidente de coche

Viajaba solo en un vehículo por Los Ángeles y, aunque se desconocen las causas del siniestro, medios locales apuntan a que su situación es «crítica», pero que su vida no corre peligro

;
Accidente de Tiger Woods El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad este martes en un accidente de coche cerca de Los Ángeles, aunque se desconocen hasta ahora los pormenores de sus lesiones, informó el Departamento del Sheriff del condado angelino

El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad este martes en un accidente de coche cerca de Los Ángeles, aunque se desconocen hasta ahora los pormenores de sus lesiones, informó el Departamento del Sheriff del condado angelino.

«Aproximadamente a las 7:12 hora local (15:12 GMT), el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles respondió a una colisión de tráfico de un solo vehículo en Rancho Palos Verdes. El vehículo sufrió daños importantes», señaló el cuerpo policial en un comunicado.

;
Accidente de Tiger Woods El golfista Tiger Woods resultó herido de gravedad este martes en un accidente de coche cerca de Los Ángeles, aunque se desconocen hasta ahora los pormenores de sus lesiones, informó el Departamento del Sheriff del condado angelino

De acuerdo a esa fuente, «el conductor y el único ocupante fue identificado como el golfista Eldrick 'Tiger' Woods».

«Woods fue rescatado del accidente con las 'mandíbulas de vida' (herramientas hidráulicas de rescate) por los bomberos y paramédicos del condado de Los Ángeles, y luego trasladado a un hospital local en ambulancia por sus heridas», detalló ese departamento.

Varios medios locales se refirieron a la condición de Woods como «crítica», aunque no hay una comunicación oficial que respalde eso hasta el momento.

Según TMZ, Woods, de 45 años, habría sufrido múltiples heridas en una pierna y que está siendo sometido a cirugía. Fuentes del sheriff del condado habrían asegurado a TMZ que el alcohol no habría estado detrás del accidente del deportista.

Su agente confima lesiones múltiples

El accidente provocó la entrada en quirófano de Tiger Woods por las «múltiples lesiones» que sufrió en las piernas, informó su agente, Mark Steinberg.

«Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo», señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio especializado Golf Digest.

Según apuntan varios periodistas estadounidenses, el golfista había jugado ese mismo día al golf con el exjugador de Miami Heat y estrella de la NBA Dwayne Wade. Juntos llegaron a grabarse un vídeo que ahora circula por las redes sociales.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California, EE.UU.), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés.

Nuevo informe, esta noche

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ofrecerá una rueda de prensa a las 15.00 hora local (12 de la noche, hora española) para dar más detalles al respecto. Woods, de 45 años, se había quedado algún día más en California tras el Genesis Invitational, donde ejerció de anfitrión y entregó el trofeo de campeón a Max Homa. El motivo era realizar unas grabaciones de televisión para Golf Digest y GOLFTV.

Tercer episodio controvertido al volante

Tiger Woods ha protagonizado al menos tres episodios controvertidos al volante. El primero sucedió en plena fiesta de Acción de Gracias del año 2009, cuando su mujer, Elin Nordregen, confirmó las múltiples infidelidades de su marido y le golpeó con un palo de golf. Woods huyó y terminó estrellando su coche a solo unos metros de su mansión en Florida. El accidente le puso en el disparadero de los medios sensacionalistas y desencadenó una cascada de cotilleos alrededor de sus aventuras. Su separación afectó a su carrera, que suspendió de forma indefinida hasta su reaparición en el Masters de Augusta del 2010. Inició entonces una etapa de altibajos en su deslumbrante carrera.

Más tarde, en mayo del 2017, con un cuerpo machacado por las lesiones, con múltiples operaciones de rodilla y de espalda lastrando su carrera, Woods fue detenido conduciendo sonado y se filtraron sus imágenes demabulando durante el examen policial. Aunque en un principio se especuló con que condujese bajo los efectos del alcohol, en realidad se comprobó después que su caminar errático y su balbuceo al hablar se debían a un cóctel de fármacos con el que pretendía mitigar el dolor que le causaban las lesiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tiger Woods, grave tras sufrir un accidente de coche