Justo triunfo de un dominador Chelsea

Iván Cancela ES DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ENTRENADORES DE LA RFGF

DEPORTES

ROBERT GHEMENT | EFE

24 feb 2021 . Actualizado a las 02:29 h.

El Atlético de Madrid, igual que en la Liga, también vio frenada su trayectoria en la Champions. Sin la pegada de meses precedentes, ni la firmeza defensiva de toda la era Simeone, es un equipo que decae en las últimas fechas y que no tuvo capacidad de reacción.

El Chelsea ganó justamente el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones a un Atlético inexistente en ataque y que ahora está obligado a ganar en Stamford Bridge. Arrancaba el partido enfrentando a dos grandes conjuntos con una apuesta diferente, pero no reflejada en el dibujo de sus sistemas, con un 1-3-4-2-1 en ambos, con variaciones puntuales en los rojiblancos. Un equipo rojiblanco que apostó por un posicionamiento plegado, muchas veces replegado, acumulando hasta seis jugadores en su última línea defensiva y que cifraba sus expectativas en sorprender al Chelsea al contragolpe.

Por el contrario, este nuevo equipo de Thomas Tuchel apostó por un posicionamiento avanzado. Una efectiva presión ante su rival, cortando toda salida en transición rápida de los colchoneros y marcado por su dominio territorial, no reflejado en una gran diferencia de llegadas a portería rival, pero que encontró su premio en el ecuador de la segunda mitad, con un gran gol de Giroud. Un balón suelto, el azar mismo, le dejó un caramelo que capturó en una espectacular chilena. Golazo del francés con suspense de VAR y castigo para el Atlético que a nadie puede sorprender. Los blues tuvieron la pelota, manejaron el partido y contaron también con alguna buena llegada, sobre todo por banda derecha, por donde Mount le buscó las cosquillas a Lemar.

Apenas se vieron afectados los ingleses por el tanto a favor, manteniendo la misma dinámica, ofreciendo una oposición certera, minimizando a su adversario, su orden y su plan, lo que dejó a los locales sin capacidad de reacción, que, aunque buscó la igualada, no llegó a tirar entre los tres palos. Se cumplió el refrán en este partido de lo que mal empieza, mal acaba. Confiemos que el Atleti remonte el vuelo, que se parezca más en el partido de vuelta al gran equipo de inicio de temporada y tendrá sus opciones de seguir vivo en la competición.