Fallece Fausto Gresini tras dos meses luchando contra el coronavirus

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

STRINGER AFGHANISTAN ADMIN

El expiloto italiano y jefe del Gresini Racing de moto GP no superó las consecuencias de la enfermedad y pereció días después de cumplir los 60 años

23 feb 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

El expiloto italiano y jefe del Gresini Racing de moto GP, Fausto Gresini, ha fallecido en el hospital Maggiore de Bolonia, donde llevaba dos meses ingresando luchando contra el coronavirus. «La noticia que nunca hubiéramos querido dar y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el covid, Fausto Gresini falleció tristemente pocos días después de cumplir 60 años», anunció su propio equipo en un breve comunicado.

Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. Su equipo informó de que, tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le detectaron niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos y por ello fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.

El italiano fue dos veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios, y tras ello se embarcó en el Mundial como dirigente. Actualmente trabajaba como director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) había dado positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un período inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola. Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

En su exitosa carrera, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías. En la moto GP, logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.