El Barcelona oficializa el regreso de Pau Gasol

Vuelve dos décadas después, con el objetivo de rodarse para los Juegos de Tokio, y firma hasta el final de la presente temporada


Pau Gasol vuelve al Barça. Y lo hará hasta el 30 de junio de 2021. Gasol, de 40 años, vestirá de nuevo los colores del Barça después de veinte años. Gasol, que jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, ha estado las últimas 18 temporadas en la NBA, donde ha disputado 1362 partidos, consiguiendo dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010) y disputando 6 veces el All Star Game. Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron el pasado verano, pero no llegaron a fructificar hasta ahora. Pau Gasol, de 40 años, tuvo que ser intervenido en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y pese a que meses después volvió a jugar con los Bucks, recayó de su lesión y si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó después. La idea de Gasol es jugar en Barcelona para entrar en competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos que disputaría, para después retirarse definitivamente.

Pau Gasol se encuentra en Estados Unidos recuperándose de la lesión y no se espera que viaje a Barcelona esta semana. El jugador percibiría la parte proporcional del salario mínimo estipulado en el convenio colectivo (68.337 euros) y sería inscrito en la Euroliga, ya que a diferencia de lo que ocurrió con Thomas Heurtel, que se desligó del Barça hace unas semanas, Gasol no ha jugado esta temporada en la máxima competición continental y será inscrito antes de mañana.

Gasol debutó con el Barça el curso 1998/99, en el que jugó tres partidos, y a partir de la temporada 1999/00 formó parte del primer equipo que dirigía Aito Garcia Reneses. Como azulgrana consiguió 2 Ligas ACB (1999 y 2001), 1 Copa del Rey (2001) y en total disputó 108 partidos con el primer equipo entre la ACB y competiciones europeas.

Gasol, con tan sólo 21 años, fue elegido en el número 3 del draft de la NBA y el curso 2001/02 comenzó en la mejor Liga del mundo con los Memphis Grizzlies, donde jugó de 2001 a 2008. Posteriormente fue traspasado a los los Angeles Lakers y esta fue una etapa gloriosa, consiguiendo dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010). 

En Los Ángeles estuvo hasta 2014 y, posteriormente, jugó en los Chicago Bulls (2014-16), San Antonio Spurs (2016-19) y los Milwaukee Bucks (2019), donde disputó sus últimos partidos en la NBA. Cabe destacar que Gasol y Nikola Mirotic coincidieron dos temporadas en Chicago y unos meses en Milwaukee.

En total, Gasol ha disputado en la NBA un total de 1226 partidos de Liga Regular y 136 de Playoff para un total de 1362 partidos.

Pau Gasol prepara el último baile

M. G. Reigosa

El Barcelona le da todas las facilidades para volver a la alta competición y llegar en las mejores condiciones posibles a los juegos olímpicos de Tokio

Pau Gasol tiene en el punto de mira los Juegos de Tokio. A sus 40 años, y después de casi dos alejado de las canchas por las lesiones, necesita minutos y competición para llegar en buenas condiciones a Jaón y cerrar una carrera colosal. El oro olímpico es la única muesca que se le resiste y está ante la última oportunidad de conseguirlo. Parafraseando el documental sobre Michael Jordan, Gasol prepara su último baile.

El Barça emerge como la mejor opción para esa puesta a punto, si bien el propio pívot ha salido al paso para anunciar que cuando haya novedades las comunicará él a través de las redes sociales. También sobrevuela la opción de que pudiese coincidir con su hermano Marc en los Lakers, pero en Los Ángeles no tendría el protagonismo ni los minutos que le ofrece el club en el que empezó todo. Si nada se tuerce, Pau Gasol se encontrará con un equipo que aspira a todo. Puede ser cuestión de semanas, las que le faltan para estar en las condiciones físicas que requiere la competición. El Barça le da todas las facilidades.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Barcelona oficializa el regreso de Pau Gasol