Los números confirman la madurez del Viveiro

DEPORTES

PEPA LOSADA

Encaja un 55% menos de goles que en la primera vuelta de la liga

22 feb 2021 . Actualizado a las 21:41 h.

Tras catorce años sin pisar categorías nacionales y con una plantilla plagada de futbolistas sub-23 a los que guían apenas tres jugadores entrados en los 30, el Viveiro madura con el paso de las semanas. Tanto que el equipo irregular al que golearon varios rivales en las primeras jornadas es cada vez más fiable y ha alcanzado la quinta plaza de su subgrupo, con la posibilidad de atar la permanencia por la vía rápida cada vez más cerca.

Entre los 24 conjuntos que compiten en Tercera, solo el Estudiantil (35) ha encajado más que los celestes, que —igual que el Paiosaco y el Ribadumia— recibieron 30 goles hasta el momento. El Viveiro, sin embargo, ha mejorado de forma clara en esa faceta con el inicio de la segunda vuelta. En los cinco partidos que disputó, consiguió ocho puntos y solo recibió cinco goles, lo que supone menos de la mitad de los once que había encajado en este mismo tramo de la primera vuelta, un 55% menos.

El único borrón es el 3-0 que encajaron en la visita al Somozas, en un duelo en el que plantaron más cara de la que indica el marcador. Aún así, incluso en ese duelo mejoraron sus prestaciones respecto al inicio liguero, cuando recibieron un 1-5 en Cantarrana. Los mariñanos, además, igualaron en la visita al Estudiantil (le ganaron 2-0) en la ida, rascaron un 0-0 contra un Polvorín que les había infringido un 4-1 en el otro partido, superaron al Paiosaco 2-1 (0-0 fue el resultado en A Porta Santa) y repitieron victoria contra el Fisterra por 2-0, tras el 2-3 en la segunda jornada.

Un 2021 notable

Desde el inicio del 2021, además, hay que sumar otro partido, el aplazado contra el Silva, al que derrotaron 3-2 en Cantarrana. Así, y a pesar de que solo jugaron seis de sus dieciséis partidos de liga desde entonces, en el nuevo año han acumulado 11 de sus 24 puntos, lo que supone un 45,83% que quieren aumentar en la visita del Arzúa este domingo, en otra jornada clave.

Se iguala la pugna por el pichichi de la escuadra celeste

Sin un hombre gol claro en los primeros puestos de la clasificación del pichichi de Tercera, nueve jugadores se reparten la responsabilidad goleadora del Viveiro. Vicente (4) es el máximo artillero, pero tras sus goles contra el Fisterra, Rolle y Xaime se unen a Javi Rey como sus máximos perseguidores, con 3 dianas. Álex Meitín y Facu marcaron 2, y Asier, Iván y Nico Madero 1.

Un error en el acta del Viveiro-Silva hace que Futgal le otorgue cuatro goles a Xaime y ninguno a Asier, aunque el delantero focense fue el autor del primer gol en aquel partido, en el que los celestes se impusieron 3-2.