Hasta cuatro no convivientes podrán hacer deporte de manera conjunta en casi toda Galicia

Desde el viernes, reabrirán las instalaciones deportivas con aforos limitados en las áreas sanitarias de A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Ourense, Santiago y Lugo


189 ayuntamientos de Galicia -los catalogados en el tercer nivel de restricciones, aquellos con una incidencia a 14 días inferior a 250 por 100.000 habitantes- y también las zonas clasificadas en el nivel 2 [el escalón intermedio de las restricciones] verán como a partir de este viernes poco a poco los deportistas aficionados retoman cierta normalidad. Será gradual, pero algo es algo. No serán pocas personas las beneficiadas, la Xunta estima que se trata del 97 % de la población total de la comunidad que podrán volver a jugar un partido de pádel o de tenis. Eso sí, con mascarilla

Las medidas se relajarán a partir del viernes en las áreas sanitarias de Lugo, Santiago, Ourense y Vigo (incidencia menos a 250 casos por cada 100.000 habitantes) y en la de A Coruña, Ferrol y Pontevedra (incidencia menor a 500 casos por cada 100.000 habitantes). Habrá que continuar protegiéndose las vías respiratorias con la mascarilla pero se ampliará el número de deportistas (independientemente de su condición o no de federados) que podrán compartir actividad física. Hasta cuatro personas no convivientes podrán coincidir para hacer deporte juntas. También podrán salir de su ayuntamiento para ejercitarse (siempre que no accedan a zonas de mayor incidencia del virus). Es decir, que si el área sanitaria de origen es Vigo no podrá desplazarse hasta Pontevedra y viceversa.

Esos grupos de cuatro personas podrán llegar hasta cinco si el quinto es el monitor.

Esto permitirá, en la práctica, que cuatro amigos se junten para organizar un partido de pádel o de tenis o que cuatro tripulantes de una embarcación deportiva puedan salir a navegar. También desplazarse a otro concello por lo que -por ejemplo los ciclistas aficionados- podrán superar las fronteras de su municipio sin necesidad de salvoconducto.

Además, en estos lugares, abrirán las instalaciones deportivas como los gimnasios o las piscinas, siempre respetando los aforos y las medidas de seguridad. 

Solo en los concellos cuya incidencia acumulada a 14 días supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se restringirá cualquier actividad deportiva en grupo entre no convivientes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hasta cuatro no convivientes podrán hacer deporte de manera conjunta en casi toda Galicia