Jonathan Barreiro, protagonista en la victoria de España frente a Polonia

La Voz REDACCIÓN / EFE

DEPORTES

ANDRZEJ GRYGIEL

El combinado de Scariolo cumplió el trámite pese al recital de Slaughter

20 feb 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

La selección española de baloncesto, ya con billete para el Europeo de 2022 en su poder, sudó para frenar a un excelso A.J Slaughter (27 puntos) y acabó venciendo a Polonia por un ajustado 88-89 en una quinta jornada de la fase de clasificación en la que destacaron especialmente Jonathan Barreiro (24) y Darío Brizuela (21).

Polonia, también matemáticamente clasificada para el próximo Europeo tras la victoria de Israel a Rumanía (79-71), demostró la fortaleza de un grupo que conserva una joya en sus filas, A.J Slaughter. El jugador del Herbalife Gran Canaria volvió a dar otro recital de baloncesto en el Gliwice Arena. La igualdad fue la tónica dominante de todo el partido.

El duelo tuvo un arranque frenético. Mihalak y Brizuela estrenaron el marcador desde la línea de tres en las dos primeras acciones del choque, que sirvieron de preludio para lo que fue el primer cuarto. Los dos equipos se olvidaron de defender. Un Slaughter imperial burló sin dificultad la frágil defensa de los de Sergio Scariolo, que de la mano del escolta del Unicaja atacaban la defensa rival con transiciones fugaces (26-27, min 10).