Churre podría reaparecer ante el Compostela

Tras su primera semana en el club, Luisito ya reconoce su estilo de juego en el equipo


Luisito completó su primera semana de entrenamientos. En estos cinco días ha podido empezar a acompasar sus expectativas de juego con las de los jugadores. Todavía falta para que los granates peleen como le gustaría, pero reconoce que se acercan a pasos agigantados hacia eso. «Para ver o Pontevedra que eu quero aínda falta, pero estou contento por ver ao nivel que están rendindo despois desta semana. Estou satisfeito da implicación que teñen e vexo que me seguen. Noto alegría neles», explica Luisito, que espera poder contar con Churre para el partido del domingo.

A lo largo de la mañana se sentará con el médico del equipo para valorar la evolución del central de cara a estar en el once frente al Compostela. Tras el entrenamiento de ayer en Xeve, todavía tenía dudas: «Penso que non van chegar ningún dos dous -Adrián Cruz e Churre- , pero se o fai algún será Churre, a Adri aínda lle queda bastante». Por eso tendrá que ser hoy cuando tome la decisión final tras hablar con el equipo médico y con el futbolista. «Adestrou bastante ben, é un xogador moi agerrido, pero eu sempre digo que o mellor médico é un mesmo por as sensacións que poida ter. El é quen mellor me pode dicir como está, aínda que eu fale có médico», advierte el míster.

El partido contra el Compostela es para el que ha tenido más margen de preparación después de coger el equipo el martes 9 de febrero y disputar dos partidos consecutivos contra el Guijuelo y Salamanca en la misma semana. Así que este lunes, tras una sesión de preparación, tuvo tiempo para apuntalar más algunos aspectos. «Esta semana xa adestramos bastantes cousas para que os xogadores collan o que eu quero. Intento poñerlle as cousas o máis fáciles posibles, pero téñense que adaptar», explicó Luisito, que conoce a la perfección las fortalezas del conjunto santiagués. Y es más, no le sorprende que esté peleando en la zona alta, al igual que lo está haciendo el Zamora. «Os dous tiveron o acerto de quedar có 90 % do plantel, o ano pasado era un equipo de Segunda B competindo en Terceira e agora o fan como o que son, un bo equipo de Segunda B. Con 38 xornadas podería ter algunha dúbida, pero con 18, non», concluye el técnico de Teo. Durante los últimos días ha alertado a su jugadores del peligro del Compostela cuando se pierden balones. «Son temibles nas transicións ofensivas porque aí hai futbolistas moi veloces difíciles de contrarrestar», advierte Luisito, que hoy tendrá el último entrenamiento antes del partido de mañana en Pasarón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Churre podría reaparecer ante el Compostela