El Cisne apura el fichaje del brasileño Guilherme Valadao

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Granollers

El club pontevedrés reconoce que  la situación para traerlo «no es la ideal»

19 feb 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

El Dicsa Modular Cisne trabaja a contrarreloj en la incorporación del lateral izquierdo brasileño Guilherme Valadao. La intención es incorporarlo antes de que finalice la temporada. Pero su incorporación no está siendo nada fácil, según ha explicado el presidente del Cisne, Santiago Picallo, que reconoce que «estamos negociando y tenemos un principio de acuerdo, pero la situación para traerlo no es la ideal. Es un desplazamiento complicado y posible cuarentena cuando llegue». El jugador está a la espera de poder desplazarse a España para someterse a un reconocimiento médico y cerrar su fichaje para ponerse pronto a las órdenes de Javier Fernández, Jabato. 

Valadao es internacional absoluto con Brasil, con la que disputó el Mundial de  Dinamarca y Alemania en el 2019 y tiene mucha experiencia en la liga Asobal, en la que defendió las camisetas del Guadalajara y el Granollers en las temporadas 2013-14 y 2014-16, respectivamente. Tras us paso por los equipos españoles, Valadao jugó en el HC Taubaté de Brasil y en el Steaua Bucaresti de Rumanía. 

Pero fue en su última etapa en el conjunto catalán cuando sufrió una grave lesión en su rodilla derecha. La rotura del ligamento cruzado le impidió estar en los Juegos de Río con su selección. 

La posible llegada del internacional brasileño sería el tercer fichaje del Cisne este invierno. Primero incorporó al lateral izquierdo Oleksandr Nekrushet, procedente del Huesca, y poco después se hacía con los servicios del extremo derecho del Teucro, Ángel Iglesias. 

La covid ha vuelto a poner contra las cuerdas la temporada de Cisne, que con la de este fin de semana tendrá tres jornadas pendientes de jugar. Esta semana retomó los entrenamientos, pero todavía mantiene cuatro jugadores en cuarentena. Esta situación obligó a aplazar un partido tan decisivo como el que tendría que jugar este sábado ante el Frigoríficos Morrazo Cangas. El último encuentro disputado por los pontevedreses fue el pasado 2 de febrero cuando cayeron en Cuenca por 36-25. El club trabaja con la federación y los equipos rivales para intentar buscar fecha a los encuentros aplazados contra el Granollers y el Ademar.