El retorno del Puma Rodríguez, una nueva esperanza para el Lugo

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LUIS MANSO

Fue el jugador más destacado en la derrota ante el Oviedo, anotando un gol

17 feb 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

El Puma volvió a rugir como antaño ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Con su gran gol en los primeros minutos del choque, el futbolista panameño, evocó al momento de su explosión en los primeros partidos de la temporada, donde parecía emerger un jugador diferente, que daría un salto de nivel al Lugo. Las lesiones no le han permitido tener la continuidad indispensable para seguir creciendo y desarrollando sus virtudes, pero ahora, el Puma está de vuelta.

«La verdad es que estoy contento con poder regresar con el equipo de a poco. Las lesiones que tuve fueron en una zona complicada y hay que llevarlo poco a poco. Solo queda tratar de que, entrenamiento tras entrenamiento, hacer las cosas bien para poder, lo más pronto posible, llevar a mi máximo nivel», explicaba el extremo en rueda de prensa, al ser preguntado sobre sus sensaciones tras marcar su primer gol en cuatro largos meses. La lesión y posterior recaída hacen que el panameño se lo tome con calma para volver a su estado de forma anterior. «Me encuentro bien, fueron lesiones con recaídas y no tengo apuro en eso y trataré de dar lo mejor de mí, prepararme de la mejor manera, y cuando el míster crea que este listo para jugar los noventa, jugaré los noventa, y si me saca no tendré ningún problema. Tengo compañeros que pueden hacer el mismo trabajo, o incluso mejor», declaró.

La alegría no fue completa para el Puma. Su gol no sirvió para traer de vuelta los tres puntos, y se cosechó una derrota preocupante. Sin embargo, se muestra optimista con el estado del equipo y apela al fortín del Ángel Carro para salir del bache. «Creo que estamos bien. Fueron jugadas desafortunadas, pero estamos tranquilos. Sabemos que la derrota fue inmerecida, ya estamos pensando en el rival del próximo domingo, y lo más importante es estar a tope en casa, que aquí nos va bien», afirmó.

«Estoy muy feliz aquí, venir ha sido la mejor decisión»

Cedido por el Deportivo Alavés hasta final de temporada, José Luis Rodríguez se muestra feliz en su paso por Lugo. Siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición, solo su lesión y posterior recaída, han emborronado una estancia de lo más agradable. «Estoy muy feliz. Ha sido la mejor decisión que podía tomar. Tengo un grupo de compañeros extraordinario, tanto dentro como fuera del campo estoy feliz, estoy bien y espero que siga así. He tenido dos lesiones, y por esa parte me ha jodido un poco, pero voy a trabajar para ayudar al equipo y mantener la felicidad que llevo hasta ahora», explicaba el Puma. Con una gran cantidad de cedidos en su plantilla, el Lugo podría intentar mantenerlo un año más en su disciplina.

Y es que la corta carrera del panameño está plagada de cesiones, idas y venidas, que todavía no han aportado al atacante la continuidad y el ambiente necesario para avanzar en su crecimiento deportivo. A sus 22 años ha estado en cinco equipos. En 2016 destacó en el Chorrillo, equipo panameño con el que dio el salto a Europa, concretamente a las categorías inferiores del Gent. Tras una nueva cesión a su equipo natal, en 2018 se marchó al Istra en Croacia, equipo que lo vendería al Alavés, formando parte del filial, aunque debutó en primera con el primer equipo, contra el Real Madrid.