Rufo: «Luisito nos ha transmitido calma, su carisma ha traído energía positiva a la plantilla»

El jugador, que se reencontró con el gol ante el Salamanca, reconoce que el equipo tiene «buenas sensaciones» en esta recta final


pontevedra / la voz

Tras el partido del Guijuelo, Luisito dijo que en el próximo partido jugarían «Rufo y diez más». Hizo esa afirmación tras el partido, después de ver como el delantero insistía en un gol que no llegó. Ante el Salamanca, sacó su mejor versión -como en casi todos los encuentros- y convirtió las ocasiones en goles devolviendo la esperanza al equipo.

-¿Cómo se encuentra después de reencontrarse con el gol?

-Bien, muy contento porque hemos vuelto a recuperar la senda de la victoria y las sensaciones que tenemos son muy buenas.

-En seis partidos, el equipo marcó un gol y en el último, tres, ¿dónde está el cambio?

-Esto es fútbol, con el Guijuelo la verdad es que con las ocasiones que generamos pudimos haber ganado por tres o cuatro goles, pero es verdad que cuando la pelota no quiere entrar, no hay nada que hacer. Si ahora, gracias a Dios, por el cambio de entrenador, de dinámica o de lo que sea, ganamos, bienvenido sea.

-¿Ha tenido tiempo la plantilla de asumir todos los cambios tácticos que pide Luisito?

-Él, desde el principio, nos ha transmitido calma y mucha confianza. Nos dijo que conocía al grupo desde fuera y que tenemos más nivel para jugar de otra forma. Su carisma y su personalidad nos ha traído mucho positivismo y energía buena. En pocos días nos ha dado unas pautas que están dando resultado.

-¿Hacía falta más ayuda psicológica que táctica?

-Un poco de todo, venía bien la sangre fresca y positiva y que nos corrigiera algunas cuestiones. Incidió mucho en que teníamos demasiado juego directo hacia nosotros, los puntas. Sabía que teníamos jugadores de perfiles que pueden tener el balón y no buscar solo el balón largo. Ahora nos estamos arriesgando más y nos está saliendo bien. Son dos pautas efectivas.

-El míster dijo tras el Guijuelo que el Pontevedra sería «Rufo y diez más».

-Sí, estoy muy agradecido por esas palabras, pero yo ya tengo años y sé que lo dice más por el aspecto psicológico después de varias ocasiones fallidas. Cada pieza del equipo es importante y nos necesitamos todos.

-En unos días se ha dado la vuelta al campeonato y ha cambiado el estado de ánimo. ¿Qué partido espera el domingo con el Compos?

-El equipo llevaba tiempo con ganas y las victorias nos han dado un plus que te permite confiar más en lo que estás haciendo. Es un partido como si estuviéramos en la jornada 32, es una final. Ellos tienen una forma y un estilo que han llevado a todos los campos y en todos los partidos. Tendremos que contrarrestarlo, cada uno sacaremos nuestras armas para llevarnos la victoria.

-Se multiplica la presión en este sprint final de la competición, al cambio de entrenador se suma la necesidad de ganar.

-No da tiempo a presiones, solo pensamos en ganar el siguiente partido y según vayan pasando las jornadas ir viendo hasta donde podemos llegar.

-El domingo pidió el cambio en Salamanca, ¿cómo está el hombro?

-Es una lesión un poco molesta, me han dicho que a más no puede ir, lo único es el dolor que hay que aguantarlo. Lo peor es cuando me caigo al suelo, me hago bastante daño y el otro día tuve que pedir el cambio. Como el resultado era bueno y quedaban pocos minutos, ya no podía más y tuve que salir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rufo: «Luisito nos ha transmitido calma, su carisma ha traído energía positiva a la plantilla»