El Arenal Emevé se complica la vida con una merecida derrota en casa

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los lucenses no pudieron aumentar su renta con respecto al descenso

18 feb 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

No tuvo su día el Emevé en la visita del Téxtil Santanderina, que llegaba a este partido dos puestos por debajo y a cinco puntos. El conjunto de Cabezón de la Sal, se mostró mucho más preciso en todo momento, imprimiendo el ritmo adecuado para sus intereses en todo momento.

Desde el primer set, el Arenal Emevé se vio sorprendido por los visitantes, que golpeaban sin piedad. El segundo juego fue todavía más desequilibrado, con una diferencia final de nueve puntos entre ambos. Para el tercero llegó la reacción local, en un arranque de garra, los loitadores sacaron a relucir su mejor versión y amagaron con una remontada que acabó cayendo en saco roto. Finalmente, los errores en el saque y una pizca de mala suerte, condenaron a los lucenses.

Al termino del partido, Diego Taboada, analizó el partido de los suyos con preocupación: «Jugamos bastante mal porque estábamos muy nerviosos, se demostró que estamos muy agarrotados y se notaban los nervios. Contra Teruel jugamos bien porque estábamos tranquilos y no nos jugábamos nada, pero hoy que peleando por la salvación, jugamos realmente mal. No creo que ellos hicieran un gran partido, nosotros fallamos muchísimo».

«La liga está difícil para todos, los que tenemos plantilla corta lo tenemos peor, porque no es fácil jugar bien cada tres días y no tener problemas físicos. Contra Almoraví tenemos que quitarnos los nervios, porque la liga está más apretada de lo que pensábamos», advirtió el técnico.

Ficha del partido:

Arenal Emevé: Brandon Rattray, Pau Mena, Uchenna Ofoha, Guillermo Loeches, José María Giménez ?quinteto inicial? Mario Dovale, Iago Folgueira, Miguel Paradela, Razvan Tarta, Rubén López, Pablo Villar, Raúl Villar y Marcos Cela.

Téxtil Santanderina: Lewandoski, Henrique Gabriel Silva, Luis Martín, Aurelio Rodríguez y Leonardo Almeida ?quinteto inicial? Felipe de Mello, José María Hernández, Adrián García, Lucas Bermúdez, Francisco José Calzón y Martin Dimitrov.

PARCIALES: 20-25, 16-25, 25-22, 20-25.

ÁRBITRO: Diego Rodríguez Del Pozo y Daniel Gálvez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Superliga Masculina en el Pazo dos Deportes de Lugo. Sin público.