Imputan a Luis Rubiales por coacciones, amenazas y prevaricación

La Voz

DEPORTES

Sergio Perez

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue denunciado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional

18 feb 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

La magistrada Inmaculada González Cervera admitió a trámite una querella contra Luis Rubiales por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional, por presuntos delitos de amenazas, coacciones y prevaricación, según publica El Mundo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue emplazado como investigado para el próximo 29 de abril y la denuncia fue además trasladada a la Fiscalía Anticorrupción. También han sido citados como investigados el secretario general del mismo ente federativo, Andreu Camps, e Iñaki Mikeo Etxarri, responsable del fútbol femenino en el mismo organigrama.

En la denuncia se acusa a Rubiales de llevar a cabo una «campaña de acoso y hostigamiento» contra los clubes que conforman la Liga Iberdrola (entre ellos, el Deportivo), para hacerse con la explotación de los derechos audiovisuales de los equipos. Desde el colectivo explican que habían autorizado a la propia Liga Femenina para la explotación de sus derechos y la comercialización de los mismos, mediante un concurso público, que fue otorgado a Mediapro.