La Xunta aclara que todos los equipos federados ya pueden entrenarse con normalidad

Solo no podrán hacerlo aquellos integrantes que no pertenezcan al municipio de un club que compita en una liga sin calendario oficial aprobado


Redacción

Ante las dudas surgidas en las últimas horas sobre los entrenamientos grupales de equipos de categoría autonómica, la Xunta ha querido aclarar que todos los conjuntos pueden realizar desde hoy los entrenamientos grupales, independientemente del inicio previsto de su competición. Solo los que tengan un evento oficial a cuatro jornadas vista podrán superar además el cierre perimetral y el toque de queda, siempre que la federación correspondiente les aporte un salvoconducto, justificando los requisitos marcados por el Gobierno gallego.

Así, por ejemplo, una escuela de fútbol base puede entrenarse ahora mismo aunque no haya un inicio de competición fijado; pero solo podrá hacerlo con los niños federados de su municipio y siempre que su terreno de entrenamiento se encuentra también en él. Más compleja es la situación de categorías sénior elevadas, en donde los deportistas suelen ser de concellos distintos. En ese caso tendrán que esperar a que haya una jornada marcado a menos de un mes vista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta aclara que todos los equipos federados ya pueden entrenarse con normalidad