El Atlético desperdicia una bola extra ante el Levante

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

La falta del contundencia en las dos áreas castigó al líder con un empate ante el Levante que permite soñar a Barça y Real Madrid

17 feb 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

No es para preocuparse, ya que no realizó un mal partido y a los puntos mereció ganar al Levante, pero en las últimas jornadas el Atlético le está dando vida a la Liga y, por consiguiente, esperanzas a Barcelona y Real Madrid, sus principales perseguidores sin perder de vista a un Sevilla en alza. Disfrutó de muchas ocasiones para superar al Levante en el Ciutat de Valencia, pero Luis Suárez no acertó por segundo partido consecutivo, Aitor Fernández cuajó una actuación soberbia y Correa falló quizá la oportunidad más clara de la Liga en el inicio de la segunda parte. Debió ganar el líder, que ha igualado en dos de sus tres últimos partidos y en Granada se impuso con sufrimiento, pero también pudo perder porque en los instantes finales. Oblak evitó el gol de Clerc con una de sus clásicas paradas, más en otras Ligas que en la actual. Seis partidos consecutivos encadena el Atlético encajando al menos un gol y ese es su principal hándicap en este tramo del curso porque le obliga a ir a remolque y no siempre se puede remontar. Bardhi abrió la lata, Marcos Llorente igualó y ni siquiera la entrada de Joao Félix obró la remontada. Con seis puntos de ventaja y todavía un partido menos, el que tiene que enfrentarde al revitalizado Athletic de Marcelino en el Wanda, el líder no puede relajarse.

Mandó el Atlético pero supo sufrir el Levante en un primer tiempo de claro dominio visitante. Salió el líder con una presión altísima, como en el primer tramo del campeonato, dispuesto a no dejar pensar a un Levante que se presentó con seis cambios respecto al once que vio como Osasuna desprecintaba el nuevo Ciutat. No le duraba nada el balón a los locales y amenazaba el Atlético porque Luis Suárez se las ingenia para que le caigan todos los balones, ya sean pases, rebotes, dejadas de cabeza. Más experiencia, colocación e instinto de matador que suerte, que también cuenta en todos los ámbitos de la vida.

Se veía venir el primer gol visitante, pero, sin embargo, fue el Levante el que se adelantó. Aprovechó un error grave del reaparecido Giménez, que fue a intentar robar un balón en el centro del campo y no lo recuperó ni tampoco hizo una falta táctica, y el rápido De Frutos condujo una contra de libro, culminada por el hábil e inteligente Bardhi. Hubo unos minutos en los que el gol dejó aturdido al Atlético, que antes era inexpugnable y ahora encaja siempre, pero pronto volvió a no dejar respirar a los granotas.

Llorente no fue suficiente

Aitor Fernández lo paraba todo, incluso con la rodilla, pero le sorprendió un afortunado disparo de Marcos Llorente, en estado de gracia. Probó suerte desde lejos y marcó porque desvió Rober Pier. Ya lleva ocho tantos y siete asistencias el polifuncional jugador madrileño, quizá el jugador de la Liga con permiso de Luis Suárez. Hasta el descanso, fue un asedio del Atlético. Vralsjko y Carrasco abrían espacios al situarse junto a la línea de cal, y Llorente y Suárez estaban desatados. Si no sentenció el Atlético fue por el portero local, que cada día golpea más fuerte a la puerta de la selección, salvó sendos disparos del charrúa y del exmadridista casi consecutivos. Lo peor para el Atlético, además del resultado, las tarjetas a Saúl y Savic que les impiden jugar el próximo sábado.

No esperaron Simeone y Paco López para modificar cosas. El Cholo retiró a Vrsaljko y buscó aún más presencia en el centro del campo y más tralla física con Kondogbia. Enfrente, Duarte reforzó el sistema defensivo del Levante. No marcó de milagro enseguida el Atlético. Maravilloso movimiento de Suárez, otro paradón de Aitor y remate a las nubes del argentino a portería vacía. Se le pudo levantar ligeramente el balón a la hora del golpeo, pero es imperdonable. No llegaba la remontada y Simeone recurrió mediada la segunda mitad a Joao Félix, dos semanas ausente por coronavirus y poco activo el tiempo del que disfrutó aunque dio un par de pases de gran calidad. Con el Atlético fundido, ya que ese ritmo vertiginoso es imposible soportarlo todo el partido, ya no padecíó tanto el Levante. Incluso pudo tocar algo más, avisó a picotazos y rascó un punto trabajadísimo ante el líder. Pudo encontrar aún más premio, pero el gigante esloveno se lució.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Róber Pier, Postigo, Clerc, De Frutos (Son, min. 82), Radoja (Duarte, min. 46), Malsa, Bardhi (Rochina, min. 86), Morales (Dani Gómez, min. 70) y Roger (Rubén Vezo, min. 82).

Atlético: Oblak, Savic, Giménez, Hermoso; Vrsaljko (Kondogbia, min. 46), Llorente, Koke (Torreira, min. 81), Saúl, Carrasco (Joao Félix, min. 66), Correa (Vitolo, min. 81) y Luis Suárez.

Goles: 0-1: min. 17, Bardhi. 1-1, Llorente.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz): Mostró amarilla a Saúl, Savic, ambos se pierden el próximo partido, De Frutos, Kondogbia Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, disputado en el Ciutat de València.