Fernando Alonso recibe el alta

David Sánchez de Castro COLPISA

DEPORTES

JENNIFER LORENZINI

El piloto asturiano ha salido de la clínica de Berna a media mañana de este lunes y ya descansa en su casa, donde tendrá que guardar reposo antes de volver a entrenarse

15 feb 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

Un día más tarde de lo previsto inicialmente debido al protocolo médico de los hospitales en Suiza, Fernando Alonso ha abandonado el hospital de Berna donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes. El asturiano ha salido por su propio pie, acompañado de un doctor, y con una mascarilla que impedía ver las secuelas visibles del accidente que sufrió el pasado jueves, cuando impactó contra un coche yendo en bicicleta.

Alonso abandonó por su propio pie la clínica y comenzará ahora un proceso de recuperación que implica, como poco, entre cinco y siete días de reposo absoluto. El asturiano deberá guardarse de no tener ninguna complicación en la zona operada, el maxilar superior, y tendrá que tener cuidado en acciones tan básicas como comer o beber, ya que tanto la musculatura como los propios huesos afectados aún estarán tocados.

Se espera que una vez que pase el preceptivo tiempo de reposo pueda comenzar poco a poco a entrenarse, primero en casa y después con salidas en su amada bicicleta (que no abandonará pese a este serio incidente) antes de ponerse de nuevo manos a la obra en lo técnico de cara a la presentación del Alpine A521, el monoplaza con el que regresa a la fórmula 1.

El objetivo de Alonso y del propio equipo es que esté en los test de pretemporada de Baréin, más importantes si cabe este año debido al recorte de los seis u ocho habituales a solo tres jornadas. Serán los últimos tres días que tendrán para probar en pista un coche con el que pretenden confirmar las buenas sensaciones que dejaron en el 2020 y, sobre todo, reafirmar que Alonso, incluso pese a este contratiempo, es capaz de regresar en plenitud de sus facultades competitivas.