El Lugo revive al Real Oviedo y continúa con su mala racha fuera (3-1)

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LUIS MANSO

Noveno partido consecutivo sin ganar lejos del Ángel Carro. El equipo de Nafti mostró una de sus peores versiones de la temporada

15 feb 2021 . Actualizado a las 23:00 h.

 Volvió a ganarle la partida el Cuco Ziganda a Nafti, y esta vez llevándose los tres puntos. Las advertencias de los peligros del Oviedo en la previa por parte del de Toulouse, se cumplieron, en uno de los peores partidos del Lugo esta temporada. Pese adelantarse en el marcador, nunca se encontró a gusto en el Tartiere.

El Lugo salió al partido como viene siendo habitual en los últimos encuentros, con convicción y buscando imponer su ritmo para adelantarse rápido en el marcador. Una apuesta valiente y firme que le llevó rápidamente a conseguir su objetivo. A los 12 minutos, el Puma Rodríguez desde fuera del área, anotó el primero de la noche. Un robo en campo propio, unido a un inteligente cambio de banda de Manu Barreiro, dejó con el carril izquierdo libre al Puma,que con una galopada felina avanzó hasta la frontal del área para, con un disparo abajo, cruzado, sorprender a Femenías y colocar por delante al conjunto albivermello.

Pero la alegría le duró poco a los lucenses, que, tras varios acercamientos del Oviedo, encajó el empate. Una mano de Iriome, -mejor dicho, un codo- fue el causante de un penalti que no iba a fallar Sergio Tejera. No sería tan fácil asaltar el Carlos Tartiere.

El gol no sentó demasiado bien a los de Nafti, que seguían con problemas para frenar los eléctricos ataques del cuadro carbayón. Ander Cantero tuvo que sacar una mano salvadora a remate lejano de Borja Sánchez, en otra llegada peligrosa de los locales. El Lugo no se encontraba cómodo, y aunque se acercaba con balones aéreos al área asturiana, dio gracias al escuchar el silbato del colegiado indicando el final del primer acto.

Avisaron los de Nafti a los siete minutos de la reanudación, con un remate desde la frontal de Campabadal, pero esta fue una acción aislada, puesto que el Oviedo seguía imprimiendo su ritmo, más activo en las inmediaciones del área de Cantero.

Incapaz de imponer su ritmo, el Lugo vio como el conjunto de Ziganda se ponía por delante a los 63 minutos. Una jugada a balón parado botada por Nahuel, un peligro del que advertía Nafti en la previa, encontró la cabeza de Bolaño para poner el 2-1. Un gol en el que el Lugo mostró una debilidad nunca antes vista en esta faceta.

El gol surtió un efecto inmediato en los rojiblancos. A través de balones al área, donde Barreiro se convertía en una pesadilla para los centrales, el Lugo incomodó de nuevo al Oviedo. Con Gerard Valentín y Chris Ramos, Nafti imprimió velocidad a su equipo, algo que adolecía, y sirvió para inquietar aún más a la defensa contraria. Sin embargo, el Oviedo aguantó un momento de estrés, pudiendo gestionar los últimos diez minutos con más calma de la imaginada. La entrada de Appiah por Xavi Torres no surtió el efecto deseado, enredándose en un partido que acabaría por romper definitivamente Juanjo Nieto a los 88 minutos, con un remate desde la frontal del área.

Ficha técnica:

Oviedo: Joan Femenías; Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja (Carlos Hernández, min. 85); Nahuel Leiva (Javi Mier, min. 74) y Blanco Leschuk (Obeng, min. 85).

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Venancio, Diego Alende, Canella; Iriome (Gerard Valentín, min. 75), Juanpe (Carlos Pita, min. 75), Xavi Torres (Arvin Appiah, min. 83), Hugo Rama (Cristian Herrera, min. 71), Puma Rodríguez (Chris Ramos, min. 71); Manu Barreiro.

GOLES: 0-1, min. 13: Puma Rodríguez. 1-1, min. 28: Sergio Tejera. 2-1, min. 63: Bolaño. 3-1, min. 88: Juanjo Nieto.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Juanpe y Valentín para el Lugo, y a Edgar y Bolaño en el Oviedo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga SmartBank en el Estadio Carlos Tartiere, a puerta cerrada.