La gallega Rebeca Mariño se proclama campeona de Navarra de carreras de montaña sobre nieve

DEPORTES

Fedme

La boirense, que ya había logrado un tercer puesto en su debut en la Copa de España, se juega el próximo fin de semana proclamarse campeona nacional

14 feb 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

La carrera de Rebeca Mariño en el snowrunning es tan reciente como exitosa. Dos pruebas lleva disputadas la gallega en esta disciplina de carreras de montaña y sus resultados hablan por sí solos. Si en su estreno en la Copa de España conseguía subirse al podio con un tercer puesto que, pese a lo meritorio, no la dejaba satisfecha, este fin de semana dio un paso más al frente al imponerse en la Larra Belagua, triunfo que aparte de sumar puntos en la competición nacional, le permite coronarse como campeona navarra.

Aunque es de Boiro, Rebeca Mariño lleva algo más de un año afincada en Elizondo por motivos familiares, por lo que al tener licencia de la federación navarra, disputó el torneo autonómico.

Con este resultado y el tercer puesto de su debut, la atleta gallega depende de sí misma para proclamarse campeona de España, aun cuando el pasado fin de semana no disputó la prueba de Sierra Nevada. Si gana el próximo sábado en La Covatilla lo habrá logrado haga lo que haga Nuria Domínguez (hermana de Marta Domínguez), actual líder de la competición y su principal rival.