El Ensino busca dar la sorpresa de nuevo ante Girona

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LOPEZ

Las rojillas buscan recuperar la dinámica positiva tras la derrota en Bembibre

13 feb 2021 . Actualizado a las 15:32 h.

Tras la dolorosa derrota entre semana contra Bembibre, el Durán Maquinaria Ensino tiene una oportunidad para salir del bache a lo grande, nada más y nada menos que ganando este domingo (18 horas, Canal FEB), al Uni Girona.

Tras dos semanas accidentadas; primero con el aplazamiento del partido en el Pazo ante Valencia Basket y, después, con la inesperada derrota en Bembibre, las rojillas vuelven al calor de un Pazo vacío para conseguir volver a coger el ritmo competitivo que las aupó a la zona noble de la tabla clasificatoria con tres victorias seguidas ante Gran Canaria, Zaragoza y La Laguna. Esta vez tampoco podrá contar Van den Adel, baja al contraer el coronavirus.

Carlos Cantero, entrenador del Ensino, se refirió en rueda de prensa a los errores que lastraron al equipo la pasada jornada, y que no deben repetir ante Girona. «Prefiero tener partidos cerca para olvidar la derrota más rápido. Sabemos contra quien jugamos, pasa por centrarnos más en nosotras, ver un equipo con carácter y actitud, volver a la regularidad que conseguimos y que tanto nos costó coger. Los errores importantes fueron en situaciones que ya teníamos automatizadas, y demostraron el otro día que por la falta de entrenamientos volvimos a decaer en esos automatismos, sobretodo a nivel defensivo. Si no estás con esa concentración de la que hablaba pierdes esa regularidad y disciplina», explicó el madrileño.

Un rival enrachado

Tras seis encuentros seguidos sin perder, Girona visita una cancha en la que el año pasado sucumbieron, cosa que no parece tener importancia para Cantero, convencido de que las catalanas no caerán en la relajación. «Es un equipo top de Europa y es lo que se espera de un equipo de su calibre, que no pierda en su liga doméstica más allá de uno o dos partidos. Girona destaca por todo. Es un equipo muy equilibrado, tiene de todo y bien cubierto, el único defecto es que salgan relajadas y cometan errores de relajación, si estamos entonadas podemos atacar esa relajación, pero es un equipo con muy pocos puntos débiles. De hecho esperamos que ellas no se tomen el partido de relax al tener la experiencia de perder con nosotras la temporada pasada».