El Polvorín no puede con el Bergantiños en un encuentro muy disputado

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Un gol de Carlos López a los cinco minutos de la segunda parte certificó la victoria visitante.

13 feb 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

No pudo acumular el filial del Club Deportivo Lugo su cuarto partido consecutivo sin perder. Ante el Bergantiños, el acierto obtenido ante el Somozas se esfumó, cayendo por la mínima en un partido que se decidió por detalles ante la gran igualdad mostrada sobre el terreno de juego.

El Bergantiños gozó de las mejores ocasiones del encuentro, dando una mayor sensación de peligro en sus acercamientos a la meta de Julen. En los primeros 10 minutos Duque y Agulló probaron al guardameta lucense, que con dos grandes intervenciones evitó un tanto tempranero que desequilibrara el choque. Aunque el Polvorín llevaba el peso del encuentro, eran los de Carballo, gracias a sus robos en la salida de balón del rival, quienes más se acercaban al gol. A los 25 minutos, Yelco estuvo cerca de adelantar a los visitantes, pero su remate salió rozando el palo derecho de la meta del Polvorín. Fue a la media hora cuando el filial transformó el dominio en ocasiones con un balón de Torrado al punto de penalti, que tras remate de Morais, Agulló desde el suelo consiguió repeler el esférico, y un gol seguro.

A los cinco minutos de reanudarse el partido en su segunda mitad, el Bergantiños logró anotar el gol de la victoria con mucha picardía. Una discutida falta en la frontal del área defendida por Julen. En vez de rematar directamente una falta discutida en la frontal del área del Polvorín, Remeseiro asistió a Carlos López, que se incrustó en el área, sorprendiendo a la defensa local. El futbolista del bergan no falló en el mano a mano, adelantando a los suyos.

A partir de este momento el Polvorín manejó con más autoridad el balón y su presencia en el área de Brais Pereiro fue mayor. No obstante, el Bergantiños avisaba a la contra, y diez minutos después del primer gol, Carlos casi consigue anotar un doblete, pero su remate se estrelló en la cruceta. La media hora final transcurrió con los pupilos dirigidos por Álex Ortiz buscando el empate con centros al corazón del área, que la defensa de Carballo despejaba sin demasiadas complicaciones.

Finalmente 0-1, la victoria se dirige a Carballo, colocando al Bergantiños como segundo clasificado de la tabla con 31 puntos, a uno del Somozas con un partido menos. Por su parte, el Polvorín se mantiene tercero con 27 puntos.