El Real San Giuseppe de la Serie A italiana confirma el fichaje de Julio Fernández

El entrenador gallego, avalado pod dos títulos de Liga, afronta el reto de reflotar a un equipo en apuros


A Coruña

Ya es oficial. El entrenador gallego Julio Fernández Correa, nacido en San Cibrao y criado en A Coruña, vuelve al fútbol sala italiano. Así lo ha hecho oficial este viernes, el Real San Giuseppe, de la Serie A, máxima categoría transalpina, con la idea de reflotar un proyecto deportivo que se encuentra en un momento delicado.

El experimentado Fernández, de 59 años, llega avalado por su gran currículum en el calcio a 5 italiano. No en vano logró hacer campeón en dos scudettos consecutivos a la Luparense y a la Marca, un hito que nadie en la historia había logrado hasta ese momento.

El Real San Giuseppe es el undécimo clasificado (de 14 equipos) en la Serie A, posición que le conllevaría tener que jugar la promoción de descenso a final de temporada. Julio solo dispondrá de once encuentros para salvar al equipo, inmerso en una plaga de lesiones que han debilitado mucho su potencial, aunque el hecho de tener cuatro partidos menos por sucesivos aplazamientos no lo descartan del todo para llegar a zona de play off por el título (el Real San Giuseppe tiene 15 puntos y el octavo cuenta con 23). Su fichaje llega en la previa de que su nuevo equipo reciba el sábado al líder Acqua&Sapone Unigross.

Tras su retirada como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sala español, Julio Fernández dirigió a equipos como el Lobelle de Santiago, O Parrilo de Ferrol, Muebles Caloto y Coinasa Coruña. Pero fue en Italia donde hizo carrera, convirtiéndose en el primer entrenador en la historia del fútbol sala italiano que ganó dos Scudettos consecutivos, con dos equipos diferentes: Luparense (2011-2012) y Marca (2012-2013). Además, también dirigió al Kazma Sporting Club de Kuwait y a la selección de Libia, con la que rozó la clasificación para el Mundial.

Julio Fernández: «La Pantera Rosa sigue a mi lado»

Iván antelo

Lideró al Chaston y a la selección española como jugador ; como técnico alcanzó la gloria en el extranjero

Fue una leyenda como jugador, primer capitán de la selección española y buque insignia del mítico Chaston; y se ha convertido en una institución en Italia como entrenador, en donde alcanzó el hito de ganar la liga con dos equipos distintos en años consecutivos. Julio Fernández Correa (San Cibrao, 1961) es historia del deporte gallego.

-¿Coruñés o mariñano?

-Yo soy de San Cibrao, pero con siete años me vine a vivir a A Coruña. Así que presumo de tener la doble nacionalidad [se ríe].

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Empecé en un equipo que llevaba mi cuñado y que era de funcionarios de prisiones y del juzgado. Tendría unos veinte años y ese fue mi debut federado en Salesianos, aunque lo compaginaba con balonmano. Yo jugué en el Oar Ciudad, hasta que un año tuve contactos con el Chaston y ahí empecé a jugar ya con ellos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Real San Giuseppe de la Serie A italiana confirma el fichaje de Julio Fernández