Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula y los dientes tras el accidente de bici

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDRE PAIN

El asturiano ha sido intervenido en Berna por un experto en cirugía maxilofacial

12 feb 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Fernando Alonso se encuentra recuperándose en Berna después de haber sido intervenido con éxito por un especialista en cirugía maxilofacial. El asturiano fue llevado allí desde Lugano horas después de sufrir un accidente contra un coche en una céntrica calle de la ciudad suiza.

Las buenas noticias para él son que se han descartado por completo lesiones serias o fracturas de importancia. La pequeña operación que le han realizado se ha realizado con éxito y ha consistido en recolocarle la mandíbula, que era la parte más afectada por el golpe, y la retirada de algunos dientes que se habían roto. A continuación, se pondrá en manos de un odontólogo que le colocará piezas nuevas para sustituir a las fracturadas o perdidas.

Alonso se quedará unos días en observación para recuperarse, donde además van a revisar si tiene alguna lesión más que no se haya detectado, ya que por ejemplo se queja de dolor en la zona torácica y las costillas. Apenas 24 horas después del accidente, el asturiano se encuentra dolorido por la violencia del golpe, aunque las consecuencias han sido menores de lo que inicialmente parecía.

El piloto envió un mensaje tranquilizador a sus más allegados, con un escueto «Estoy bien» para calmar a familiares y amigos. Ahora mismo puede hablar razonablemente bien, aunque el dolor que tiene es bastante intenso. Se espera que a lo largo de la mañana de este viernes el equipo Alpine emita un comunicado médico con más detalles.