Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula y los dientes tras el accidente de bici

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ANDRE PAIN

El asturiano ha sido intervenido en Berna por un experto en cirugía maxilofacial

12 feb 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Fernando Alonso se encuentra recuperándose en Berna después de haber sido intervenido con éxito por un especialista en cirugía maxilofacial. El asturiano fue llevado allí desde Lugano horas después de sufrir un accidente contra un coche en una céntrica calle de la ciudad suiza.

Las buenas noticias para él son que se han descartado por completo lesiones serias o fracturas de importancia. La pequeña operación que le han realizado se ha realizado con éxito y ha consistido en recolocarle la mandíbula, que era la parte más afectada por el golpe, y la retirada de algunos dientes que se habían roto. A continuación, se pondrá en manos de un odontólogo que le colocará piezas nuevas para sustituir a las fracturadas o perdidas.

Alonso se quedará unos días en observación para recuperarse, donde además van a revisar si tiene alguna lesión más que no se haya detectado, ya que por ejemplo se queja de dolor en la zona torácica y las costillas. Apenas 24 horas después del accidente, el asturiano se encuentra dolorido por la violencia del golpe, aunque las consecuencias han sido menores de lo que inicialmente parecía.

El piloto envió un mensaje tranquilizador a sus más allegados, con un escueto «Estoy bien» para calmar a familiares y amigos. Ahora mismo puede hablar razonablemente bien, aunque el dolor que tiene es bastante intenso. Se espera que a lo largo de la mañana de este viernes el equipo Alpine emita un comunicado médico con más detalles.

El alcalde de Ourense compara el accidente de Schumacher con el de Alonso: «Quizás ha sido por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor»

La Voz

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, se hizo eco de la noticia del accidente de Fernando Alonso mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. El regidor publicó un tuit comparando el atropello sufrido por el bicampeón de fórmula 1 español con la caída de Michael Schumacher esquiando en una zona de fuera de pista de la estación de esquí helvética de Méribel en el 2013 que le provocó graves lesiones cerebrales. Según reconocería posteriormente, buscaba expresar «lo irónica que es la vida».

«Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor», redactó Jácome.

Seguir leyendo