El uruguayo Martín Lasarte, nuevo seleccionador de Chile

El exjugador del Deportivo tomará el mando del equipo sudamericano en la clasificación para el Mundial 2022 y en la Copa América de este año

Martín Lasarte, en A Coruña en el 2019
Martín Lasarte, en A Coruña en el 2019

Redacción

Martín Lasarte ha sido nombrado nuevo entrenador de Chile. El exjugador del Deportivo toma el mando del combinado sudamericano en un momento clave, varios partidos decisivos para la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Queda poco más de un mes para los duelos ante Paraguay y Ecuador, programados para fines de marzo. Y también tendrá que dirigir los destinos de la Roja en la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Lasarte (Montevideo, 1961) asume el cargo tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda en diciembre. Su vinculación con la selección chilena se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo de 2022.

«Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia», declaró el presidente de la federación chilena, Pablo Milad, a través de un comunicado recogido por la agencia Efe.

Lasarte conoce el fútbol chileno: dirigió al equipo de Universidad Católica en el 2012. Aunque no pudo coronarse campeón del torneo nacional, pero alcanzó  las semifinales de Copa Sudamericana. En 2014, en el banquillo del Universidad de Chile, Lasarte obtuvo el título nacional, la Copa Chile y la Supercopa Chilena, pero su salida del club fue abrupta tras la llegada de Sebastián Becaccece.

La carrera de Lasarte como técnico comenzó en 1996 en el uruguayo Rampla Juniors y ha dirigido, entre otros, a la Real Sociedad de España (2009-2011), en dos períodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), al Millonarios colombino (2007), y al Al-Ahly egipcio (2018-2019), y a los mencionados Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).

Fue cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, y consiguió el ascenso a Primera con la Real Sociedad. En varias ocasiones ha sonado su nombre como posible entrenador del Deportivo. 

Como jugador, debutó en el Rentistas uruguayo en 1980, y entre otros clubes, defendió las camisetas del Nacional de su país y del Deportivo. Fue clave en el ascenso blanquiazul a Primera en 1991 y en la permanencia lograda un año después, justo antes de la eclosión del Superdépor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El uruguayo Martín Lasarte, nuevo seleccionador de Chile