El Leipzig compra a Angeliño y Nagelsmann se frota las manos: «Es una ganga»

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALEXANDER HASSENSTEIN / POOL

El club alemán pagará 18 millones al Manchester City, de los que el Deportivo se llevará un pellizco por el fondo de solidaridad de la FIFA

11 feb 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

Lo había advertido el propio Angeliño Tasende (Coristanco, 1997) en una entrevista publicada el pasado 24 de diciembre en La Voz de Galicia: «Nestes momentos non [me planteo volver ao Manchester City]. Teño entendido que se xogo cinco partidos máis, o Leipzig ten que facer efectiva a opción de compra, así que o normal é que así sexa».

Desde aquella entrevista ha pasado mes y medio, en los que disputó siete partidos de Bundesliga más y uno de Copa, y medios alemanes como el Bild confirman la noticia. El Leipzig pagará los 18 millones de euros al Manchester City para hacerse con su propiedad. «un precio ganga», como reconoce su entrenador Nagelsmann. «Angelino siempre quiere jugar y siempre ganar, siempre tiene un alto nivel de energía. Es extremadamente importante para nosotros. Ya ha dado grandes pasos en el desarrollo, pero aún puede dar algunos», se frota las manos su jefe.

Angeliño lleva 28 partidos jugados con el RB Leipzig esta temporada, alternando apariciones como lateral y extremo izquierdo. Ha marcado y asistido en las tres comparticiones. En total lleva 8 tantos y 11 pases de gol (4-6 en Liga, 3-3 en Champions y 1-2 en Copa). 2.504 minutos de intensidad pura, que lo han convertido en estrella de su equipo y de la Bundesliga.

El traspaso de Angeliño al Leipzig también ayudará económicamente al club de sus amores, el Deportivo, ya que le corresponde una parte por los derechos de formación del jugador y el mecanismo de solidaridad de la FIFA . Una normativa que permite que los clubes que trabajaron en el desarrollo de un futbolista desde los 12 años reciban un porcentaje cada vez que sea traspasado por un club. En concreto, entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%. Por tanto, teniendo en cuenta que en el club blanquiazul estuvo entre los 10 y los 15 años, al Dépor le corresponderán unos 150.000 euros.