El gallego José Sambade, nuevo preparador de porteros de la selección española

El técnico gallego se incorpora al cuerpo técnico de Luis Enrique y se estrenará con la absoluta en la ventana internacional de marzo

El coruñés José Sambade, nuevo entrenador de porteros de la selección, en una imagen de archivo
El coruñés José Sambade, nuevo entrenador de porteros de la selección, en una imagen de archivo

El gallego José Sambade será el nuevo preparador de porteros de la Selección Española de Fútbol después de la salida de José Manuel Ochotorena. El técnico gallego se incorpora al cuerpo técnico de Luis Enrique y se estrenará con la absoluta en la ventana internacional de marzo, en los partidos clasificatorios para Catar 2022 frente a Grecia, Georgia y Kosovo. 

Sambade, que se convirtió con su método en uno de los profesionales con más prestigio del país, comenzó en el Deportivo como preparador de porteros del primer equipo entre el 2000 y el 2013. En el club gallego también lideró el departamento de metodología para los porteros entre el 2000 y el 2008. E

El Besiktas lo fichó del Deportivo en el 2013. Estuvo vinculado al club turco hasta el 2016. Conquistó una Liga. Finalizada su etapa en Turquía, el coruñés se fue a Emiratos Árabes para enrolarse en el Baniyas SC durante una temporada, antes de trabajar en Inglaterra para recalar en el Fulham FC, donde consiguió el ascenso a la Premier en el 2017. Su última experiencia laboral fue en el AS Mónaco junto a Robert Moreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El gallego José Sambade, nuevo preparador de porteros de la selección española