Una empresa gallega gestionará la exposición de la Liga por latinoamérica

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Cedida

Global Events realizará una exposición itinerante llamada LaLiga Exhibition por México, Chile, Colombia, Perú y Brasil

11 feb 2021 . Actualizado a las 17:54 h.

Una empresa gallega será la encargada de gestionar la exposición que LaLiga pretende desarrollar, en principio por América, pero con la idea de expandirlo por todo el mundo. Se trata de Global Events Latinoamérica, con sede en Pontevedra. Entre las cabezas pensantes de esta exposición itinerante, que pretende evocar al fan las sensaciones de un jugador de Primera División, se encuentran, entre otros gallegos, Manuel Gago (exfutbolista del Pontevedra que llegó a jugar en Segunda B cuatro partidos) y Elías Espiñeira (abogado deportivo y ex director general también en el club granate). Gago es socio y CEO de Global Events Latinoamérica y Espiñeira se incorporó para el refuerzo del desarrollo y gestión del proyecto como adjunto a la dirección general.

Óscar Mayo, director de nagocio, márketing y desarrollo internacional de LaLiga, explicó en la presentación que el organismo que preside Javier Tebas tiene muchas esperanzas puestas en el proyecto de cara a expandir su marca por todo el planeta. «Estamos muy ilucionados y muy agradecidos a nuestros socios. Esto es el inico, pero es el reusltado de dos años de trabajo. Empezamos en latonoamérica, pero esperamos ir por todo el mundo», explica Mayo.

Gago, por su parte, detalla que la idea es empezar en el mes de julio, «si la pandemia nos lo permite y el calendario de vacunación avanza», en México y Chile. En el 2022 sería el turno de Colombia y Brasi, en el 2023 volverían a México y Chile, para terminr este primer proyecto en Brasil y Perú en el 2024. «Esperamos que esto solo sea el comienzo», señala el empresario gallego, que fue seleccionado para el proyecto por sus grandes contactos con los empresarios latinoamericanos.

«El proyecto es ajustable en tamaño, desde un espacio pequeño en un centro comercial a 1.500 metros cuadrados. En México va a ser en un parque de atracciones», desvela Gago.

«Por la estructura que tenemos en América creo que podemos aportar y esperamos poder llevarlo al nivel de excelencia que exige LaLiga», agrega. «Quermeos poner en valor el sentimiento del fan. Queremos que vivan las sensaciones que pueden vivir los futbolistas al saltar el campo, ayudados por la realidad virtual. Van a poder psar un momento increible con toda la familia. Creemos que va a ser un éxito rotundo», apunta Gago.

Entre las experiencias que podrán encontrar los asistentes está el poder lanzar un penalti a un portero virtual, la realización de un cromo personalizado con el nombre del fan y la aplicación de la realidad virtual para que el asistente viva lo que siente un jugador en un vestuario o al saltar al campo. Desde LaLiga avanzan que también pasarán por la exposición exjugadores, «todo el equipo de embajadores estará a disposición», subraya Mayo; y también es posible que acudan algunos jugadores en activo. «Habrá que ver, pero en los meses de vacaciones si coincide que pueden esperamos que también», señalan desde LaLiga. En total, Gago se marca «como objetivo realista» que pasan por el museo un millón de asistentes, en este primer periplo de cuatro años. «Será un evento familiarmente asequible, ya que buscamos que participe la mayor gente posible», finaliza el empresario gallego.