El Real Sociedad-Manchester United se jugará en Turín y el Atlético-Chelsea, puede que en Bucarest

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

MASSIMO PINCA

El Gobierno ha prorrogado las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido, lo que obliga a cambios en la Champions y en la Liga Europa

09 feb 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

Salvo que se haga alguna excepción con deportistas o equipos de élite sometidos a estrictos protocolos por el covid-19, el estadio Wanda Metropolitano no podrá acoger el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético y el Chelsea, fijado para el día 23 de este mes. El Gobierno español ha decidido ampliar hasta el 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en esos países. Es la cuarta prórroga y estará vigente desde las 18.00 horas del día 16 de febrero hasta las 18.00 del propio 2 de marzo. 

En principio, Diego Pablo Simeone, supersticioso técnico argentino del Atlético, ya ha mostrado al club su deseo de que, si no puede ser en el Metropolitano, ese gran choque ante el equipo de Thomas Tuchel tenga lugar en el estadio Nacional de Bucarest. ¿Por qué tan lejos de Madrid? Pues por los buenos recuerdos que les trae ese escenario a los colchoneros desde que conquistaron allí la Liga Europa al derrotar en la final del 9 de mayo de 2012 al Athletic por 3-0, con un doblete del colombiano Radamel Falcao en poco más de media hora y la sentencia del brasileño Diego a cinco minutos del final.

Las restricciones ya afectaban a la Real Sociedad, cuyo partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Manchester United del jueves de la semana que viene se jugará en el Juventus Stadium de Turín, una vez que el Gobierno italiano ha dado el visto bueno a la disputa del encuentro en su territorio. La prohibición de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido ha impedido a la Real jugar el partido en Anoeta, por lo que ha tenido que buscar un campo alternativo en un país que no esté sometido a las mismas restricciones encaminadas a evitar la propagación de la variante británica del covid-19. Por este motivo, la Real alcanzó el lunes un acuerdo con el Manchester y con la UEFA para jugar en Turín e Italia ha otorgado el permiso definitivo. Así, pues, el encuentro se disputará en el Allianz Stadium de Turín el próximo 18 de febrero a las 18.55 horas locales. El club donostiarra confía en que, a fin de no sentirse todavía más perjudicado, la UEFA determine que el choque de vuelta programado para el 25 de febrero no se celebre en Old Trafford sino en un escenario neutral. Una medida que también reclama el Atlético en su eliminatoria ante los 'Blues', que a priori tendrá que decidirse en Stamford Bridge.

Otros casos

Por motivos similares, la UEFA ya ha procedido en los últimos días a cambiar la sede de tres partidos, dos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa. En concreto, de la Liga de Campeones tanto el Leipzig-Liverpool, del 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, del 24 de febrero, se jugarán en Budapest. En cambio, el Molde-Hoffenheim, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, del 18 de febrero, se celebrará en el estadio de la Cerámica en Villarreal.