Un CRAT mermado por las bajas pierde con dignidad en Sevilla

DEPORTES

Diego Dolan

Afrontó sin internacionales ni jugadoras extranjeras el partido aplazado contra el Cocos, vigente campeón de la División de Honor femenina de rugbi

07 feb 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El CRAT continúa de pretemporada, como no podía ser de otro modo en un inicio de campeonato en el que no solo no tuvo la oportunidad de disputar amistosos en condiciones, sino que apenas dispuso de ocasiones para entrenarse como la práctica del rugbi requiere.

Después de unas semanas en las que los temporales y el covid mermaron las horas de preparación, el equipo coruñés se presentó en Sevilla para rendir visita a uno de los equipos más potentes de la División de Honor, el Cocos, mermado por las bajas (entre ellas, las de las internacionales, que se encontraban con la selección española).

A pesar de todo, el cuadro coruñés intentó llevar la iniciativa desde el comienzo del encuentro. Lo consiguió durante algunos minutos. En la mayoría de la primera parte, pudo contrarrestar el potencial del equipo local en la melé. También pudo, como se comprobó sobre todo en el primer tercio de la segunda parte, anular la touch y el maul del rival. Con eso le bastaba al CRAT para mantener el duelo equilibrado.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el Cocos fue decantando el enfrentamiento hacia su lado, de modo que al descanso el marcador señalaba un 26-13 que obligaba a las coruñesas a un esfuerzo extra en la segunda mitad.

Lo intentaron, e incluso se pusieron a nueve puntos a falta de solo veinte minutos para el final, pero no sirvió de mucho. El conjunto sevillano imprimió a su juego una marcha más y encadenó tres ensayos que resultaron demoledores. Al final, 48-20 en el marcador y cinco puntos para el Cocos.

El CRAT, todavía con el encuentro frente al Cisneros en Elviña pendiente de recuperar, tiene programado para dentro de un mes la visita al campo del Majadahonda.

FICHA DEL PARTIDO

COCOS (48): Clay, Román, Sobrinos, Belén, Casas, Arana, Inmaculada, Sylla, Peces, Lola, Hirano, Ducher, Sasha, Marta y Cabas. También Baena, Gayoso, Pascual, Cristina, María, Cerezales y Cristina.

CRAT (20): Alicia, Roig, Maica, Elena, Vega, Judith, Dánae, Divi, Alejandra, Anita, Marina, Elsa, Claudia, Yanca y Jess. También Paula, Montero, Carla, Diana, Alba, Maitane, Paz y Tania.

ANOTACIONES: Por el Cocos, ensayos de Marta (2), Sylla (2), Ducher (1), Sasha (1), Inma (1); penalti de Lola (1) y transformaciones de Lola (4) y Clay (1). Por parte del CRAT, ensayos de Diana (1) y Elsa (1), penaltis de Ana Iglesias (2), y transformaciones de Ana Iglesias (2).