Kevin Durant, obligado a salir de la cancha en pleno partido

La Voz

DEPORTES

JASON SZENES | EFE

Suplente obligado por un contacto sospechoso, tuvo que retirarse del encuentro tras confirmarse el positivo

07 feb 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Los Brooklyn Nets cayeron derrotados en casa en su duelo frente a los Toronto Raptors por un marcador de 117-123 con el ala-pívot Paskal Siakam como gran estrella del partido al anotar 33 puntos y capturar 11 rebotes. Pero lo más destacado del encuentro fue lo que sucedió con Kevin Durant, estrella de los locales, que fue obligado a salir del partido en el tercer cuarto debido a los protocolos de salud y seguridad covid-19 de la NBA.

Suplente por primera vez

Durant, tras estar en contacto con un caso sospechoso, no estaba disponible para comenzar el partido. Tuvo que esperar a que se confirmase su negativo en la prueba diagnóstica antes de poder saltar al parqué. Una vez descartado su positivo, el alero saltó a jugar. Más allá de la anécdota, su suplencia supuso romper una de las grandes rachas de su carrera. Durant ingresó a la cancha como reserva por primera vez en su carrera de 867 partidos en la NBA.

Ya en el partido, el jugador anotó 8 puntos. Pero en el tercer cuarto, de nuevo, tuvo que abandonar el recinto al confirmarse el positivo de su contacto. Visiblemente molesto, el alero enfiló el túnel de vestuarios para no regresar al partido. Su registro de ocho tantos supuso también cortar otra impresionante racha de Durant. La estrella de los Nets había anotado 20 o más puntos en cada uno de sus primeros 17 partidos, su racha más larga para comenzar una temporada en su carrera.