España cae en semifinales de la ATP Cup ante Italia

La Voz

DEPORTES

DEAN LEWINS

La derrota de Bautista se une a la de Carreño y el equipo transalpino jugará contra Rusia por el título

06 feb 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

El español Roberto Bautista perdió frente al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 7-5, resultado que despidió a España de la competición tras caer en los dos primeros individuales celebrados en la pista John Cain.

La suerte no acompañó al combinado español, que contaba con opciones reales de alcanzar la corona, después de que sus tres jugadores individuales (Rafael Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista) sufrieran dolencias físicas a lo largo del torneo.

Bautista, quien tenía la oportunidad de dar el primer paso hacia una posible remontada, tuvo dificultades a la hora de encontrar el ritmo del partido, impedido por un dominante Berrettini que ofreció el elevado nivel demostrado en sus dos primeros encuentros frente al austriaco Dominic Thiem y el francés Gael Monfils.

Cedió Bautista su segundo juego al servicio en el primer set, como consecuencia de varios errores no forzados encadenados de forma consecutiva, que serían definitivos por la solidez del tenista nacido en Roma con su saque.

El segundo clasificado español recibió atención médica por unas molestias en la zona inguinal tras la conclusión de la primera manga, pero saltó a la pista con energía renovada y con disposición de obligar a Berrettini a continuar con su mejor nivel para conseguir el billete para la nivel.

El italiano, quien mantuvo su consistencia al resto con la garantía de su saque como respaldo, acabó intimidando el saque de Bautista cuando el partido se encontraba igualado a cinco para firmar el 7-5 definitivo.

La victoria de Berrettini sentenció la eliminatoria como consecuencia del tropiezo de Carreño frente a Fognini (6-2, 1-6 y 6-4) en el primer partido de la mañana.

El equipo italiano se enfrentará en la final a la selección de Rusia, quien se impuso en las otras semifinales a Alemania tras, del mismo modo que hizo el que será su rival, apuntarse los dos primeros puntos relativos a los individuales.