El Barça más animado visita a un Betis tocado

P. Ríos COLPISA

DEPORTES

Rafa Alcaide

Los dos equipos se enfrentan bajo el efecto contrario de la Copa, ya que el de Koeman llega lanzado tras pasar a semifinales y el de Pellegrini intenta asimilar su dura eliminación

06 feb 2021 . Actualizado a las 20:08 h.

Los rostros de los jugadores del Barça en el último entrenamiento antes de enfrentarse este domingo al Betis reflejaron el estado de ánimo positivo que se ha instalado en el club azulgrana. Risas, bromas y abrazos bajo la mirada tranquila de Ronald Koeman. Es la consecuencia de los buenos resultados en este 2021, con cinco victorias seguidas en Liga y tres eliminatorias de Copa superadas para entrar en las semifinales, la última con remontada épica en Granada (3-5). Allí espera el Sevilla, con la ida ya el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán, pero el técnico holandés, aunque ha reconocido en alguna ocasión que el camino más corto para ganar un título es la Copa, solo piensa de momento en verdiblanco, el color de la camiseta de su rival más inmediato. El Betis, por cierto, llega más tocado anímicamente por todo lo contrario que el Barça. Su línea liguera también es buena, pero se quedó sin semifinal de Copa ante el Athletic de forma cruel, encajando el empate en el minuto 94 y cayendo en los penaltis. Habrá que ver cómo le afecta anímicamente.

Koeman, que afronta el encuentro con las bajas de los lesionados Sergi Roberto, Ansu Fati, Piqué y Coutinho, valoró el momento alegre que vive el equipo: «No puedo negar que estaba muy contento y orgulloso en Granada con la calidad y actitud del equipo, pero no sé por cuánto tiempo. El fútbol es un deporte raro. Hoy hace sol y mañana puede llover. Mañana es otro partido y lo hecho no importa. Hay que demostrar que estamos en un buen camino». El holandés lamentó el calendario infernal, con partidos cada tres días y con una diferencia respecto a otros equipos. Con estos dos desplazamientos a Sevilla serán ya once salidas en los doce últimos partidos, con el cansancio que conllevan los viajes y los horarios tardíos. «Es verdad que es muy difícil el número de partidos para los grandes clubes en cada competición y con este momento del covid. Hay que ir comunicándose con los jugadores para saber cómo se encuentran y a veces es posible dar un poco de descanso. Lo hemos hecho ya y lo haremos seguro en el futuro. Son doce partidos en lo que va de año y once seguidos fuera de casa con el de Copa del próximo miércoles. Debemos ayudar a los jugadores. Ojalá FIFA y UEFA piensen en los jugadores para reducir el número de partidos. Es demasiado y este calendario mata a los jugadores, pero no soy el primero que ha hablado sobre esto. Debemos parar esta situación. Hay muchas lesiones por el desgaste y los viajes», se quejó Koeman.

El estado físico de Ansu Fati es motivo de debate por el retraso que lleva la recuperación de su rodilla. Koeman apuntó: «Por respeto al jugador, no soy la persona que debo hablar sobre su recuperación. Hay que tener respeto por él y no soy partidario de sacar cosas. Cuando haya algo, comunicaremos, y lo más importante es que se recupere con tranquilidad. Tiene mucho futuro por delante y hay que hacer las cosas bien».

En el Betis, Manuel Pellegrini no podrá contar con el portero chileno Claudio Bravo ni con los lesionados Bartra y Camarasa. Yassin Fekir, hermano de Nabil, debuta en una lista de 23. «La suerte no se mide por cómo se reciba a los equipos; la suerte se busca. En cualquier momento que recibas al Barça es complicado. Nuestro momento es bueno en lo futbolístico. Vamos a ver la reacción del plantel, pero el Barcelona es un rival siempre difícil», señaló el técnico del Betis, que intentó ver el lado positivo del KO copero: «El fútbol es así; hay que seguir adelante. Hay que seguir mirando lo que viene. Creo que hay maneras y maneras de quedar eliminado. Peor hubiera sido sentirse inferior al rival».

Alineaciones probables

Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Miranda, Alex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Joaquín, Canales, Fekir y Loren.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Dembélé, Messi y Griezmann.

Arbitro: Del Cerro Grande (Madrileño).

Estadio y horario: Benito Villamarín. 21:00 h. (Movistar LaLiga).