La normalidad del récord de Cristiano Ronaldo

Si fuese español se compararía a Rafa Nadal, reflexiona Manu Mosquera


Pues ya lo ha logrado, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo artillero de la historia del fútbol, hazaña deportiva tremenda, difícilmente igualable excepto por Messi, el otro estratosférico contemporáneo de Cristiano, que obviamente por edad y por estadística lo tendrá en su horizonte siempre. Pero en este articulo el protagonista es Cristiano, excepcional futbolista que ya ha marcado época.

Y mi reflexión va directamente enfocada a ensalzar como se merece a este jugador y a su gesta. Porque la tendencia en esta sociedad que vivimos a cualquier hecho sobresaliente y excepcional es darle normalidad e incluso ponerle peros, en vez de usar mil adjetivos halagando jugador y récord, con objetividad y llenándonos de alegría por contarlo. Escuchamos críticas ninguneando sus logros, basado en rivalidades por los equipos donde ha jugado o juzgando su forma de ser, excusas estas para no reconocer su maravillosa trayectoria plagada de cifras descomunales y títulos colectivos e individuales que lo han colocado a él y a sus equipos en lo mas alto.

Pensemos que detrás de este espectacular récord está una profesionalidad fuera de toda duda, un exhaustivo cuidado de su organismo y una capacidad mental para aguantar presiones difícilmente soportables para muchos deportistas, y todo ello durante los últimos 18 años, qué barbaridad, desde que debutase con 17 años en el Sporting de Portugal.

Si fuese español, sería comparable a nuestro Nadal sin duda, y al igual que con el tenista se nos acabarían los adjetivos.

Mi reconocimiento a Josef Bican, poseedor del récord hasta ahora. Qué importante es recordar a los que nos han precedido. Y mi reconocimiento a Cristiano Ronaldo, un jugador que ya ha hecho historia en nuestro deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La normalidad del récord de Cristiano Ronaldo