Nadal evita a Thiem en Australia

ENRIC GARDINER

DEPORTES

KELLY DEFINA

El español debutará contra el serbio Laslo Djere y no se enfrentará a su verdugo del 2020 hasta una hipotética final

05 feb 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

El sorteo del Open de Australia ha sido benévolo con Rafa Nadal. Mientras se recupera de las molestias en la espalda que le han apartado de la ATP Cup, el primer grand slam del año desvelaba su hoja de ruta. Ya con la certeza de que el positivo del trabajador del hotel de Melbourne donde se alojan los jugadores fue solo una pequeña alarma y que todos los tenistas hospedados dieron negativo en los test, la organización anunció el cuadro de partidos, con la fortuna para Nadal de tener un camino asequible hasta cuartos de final.

El campeón del 2009 en estas pistas debutará contra el serbio Laslo Djere, número 56 del mundo, en un torneo que empieza este domingo por la noche (lunes ya en Melbourne). Los mejores resultados de Djere han llegado en la tierra batida, donde ha ganado dos títulos.

Una vez solvente el debut, Nadal afrontará un duelo en segunda ronda ante otro serbio, como Viktor Troicki o contra el estadounidense Michael Mmoh. En tercera, el favorito para cruzarse en su camino es el británico Dan Evans, jugador de saque y volea, mientras en octavos de final la exigencia aumentaría un punto con Álex de Miñaur al otro lado de la red. El australiano, además, llega con ritmo, después de haber jugado ya dos encuentros en la ATP Cup.