Vuelve el Liceo-Barça: «Todo el mundo es consciente de que es un partido especial»

Los capitanes de los dos primeros clasificados de la OK Liga comparten charla antes del decisivo encuentro de esta tarde

L.B.
REDACCIÓN / LA VOZ

En el mejor partido de hockey sobre patines que se puede ver en la OK Liga, un capitán tiene que hacer exactamente lo contrario de lo que haría cualquier semana. En otra fecha, los líderes del vestuario del Liceo y Barcelona estarían echando leña para avivar la moral de la tropa. Pero antes del clásico de hoy en Riazor (19.30 horas, HockeyGlobal/TVG2), Dava Torres y Aitor Egurrola buscan tratar de contener las ganas que unos y otros se tienen. «Ante este tipo de partidos, uno siempre está motivado. Y si no lo estás, es que tienes un problema como deportista», dice el capitán de los liceístas, que en las horas previas a saltar a la cancha trata de ejercer de presa de las emociones del vestuario: «No es que haya que hacer nada especial ni mucho menos. Tratar de controlar un poquito, estar tranquilos, darle la importancia justa a lo que sale en la prensa y no creernos guapos de más. Lo importante no son las cosas que yo diga, es tratar de canalizar el ambiente». 

La misma labor que tiene Aitor Egurrola en la caseta blaugrana. «Todo el mundo es consciente de que es un partido especial. En la clasificación sí, son solo tres puntos. Pero se nota en los entrenamientos y en los vestuarios que hay ambiente de partido grande. Se nota mucha tensión y a la gente con ganas de jugar», dice el veterano portero catalán que, a sus 40 años, ha ganado todo lo que se puede ganar en este deporte. Una trayectoria que comenzó precisamente en A Coruña. En este Palacio de los Deportes con el que hoy se reencuentra. «De Riazor tengo un gran recuerdo, que es el de mi debut hace ya un montón de años. Eso siempre me quedará ahí. Tengo especial cariño por este pabellón y me costaría quedarme con algún partido. He vivido grandes duelos de play-off, partidos de Copa de Europa, he recibido goleadas, conseguido goleadas... después de tantos años las he vivido de todos los colores en A Coruña», recuerda el guardameta. 

Muchas horas de vuelo

Ambos capitanes se conocen de sobra. Al menos lo suficiente como para entrar en el terreno del vacile, que viene bien antes de jugarse media temporada a cara de perro. Cuando Dava Torres deja claro que el portero del Barcelona tiene mucha más experiencia que él en este tipo de enfrentamientos de alta tensión, Egurrola sale al quite: «¿No me estarás llamando viejo?». El liceísta, de respuesta ágil, no duda en recoger el guante. «Veo que me pillaste la indirecta», le espeta. El capitán verde no se achanta en el intercambio. Tampoco en la pista. Y para quedarse a gusto vuelve a la carga cuando tratan los posibles puntos débiles de uno y otro y de cómo la bola parada se antoja decisiva. «Es cierto que la bola parada tiene un papel fundamental en el hockey actual y que hay que tener ese scouting. En partidos así, preparas muchas cosas, pero una vez estás, las sensaciones te las van cambiando. A ver si conseguimos, en el caso de que las haya [ocasiones a bola parada], poder batir a los porteros, que sin duda es una de las partes menos fuerte del equipo», deja caer Torres con retranca. 

Porque esa nebulosa de encuentro decisivo impregna de manera constante la charla. Por mucho que ambos se empeñen en negar que, tras este, quedarán otros doce partidos. Y ante un duelo así, el público se echa todavía más de menos. «En nuestro deporte no hay muchas ocasiones para ver pabellones tan grandes llenos. Contra el Barça y con 4,000 personas es el tipo de escenarios en los que te gusta estar», dice el coruñés. Ahí no disiente el portador del brazalete blaugrana: «Daba gusto cuando entrabas a Riazor. El calentamiento, el saludo, notar al público en contra. El abucheo se echa de menos», asegura Egurrola.

Touriñán se apunta a comentar el choque en HockeyGlobal

Si la bola echará a rodar a las 19.30 horas, un cuarto de hora antes arrancará la emisión en directo de HockeyGlobal a través de su página web (www.hockeyglobal.net). A los comentarios de Saúl Roel, Marta Resille y del exportero Ramón Canalda se unirán los de Xosé Antonio Touriñán, que se pondrá frente a los micrófonos para animar una cita trascendental en la OK Liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve el Liceo-Barça: «Todo el mundo es consciente de que es un partido especial»